Cometas

En todos los orfanatos de China hay bebés con problemas médicos que necesitan una dosis extra de atención especial. Estos niños se encuentran entre los más vulnerables debido a que nacen con necesidades médicas que, a menudo, no pueden ser atendidas en una institución. Por eso LWB ha ido creando lo que llamamos Casas de Curación, con personal preparado para que dediquen su tiempo a cuidar y criar a estos niños.

Una de las necesidades médicas más comunes que encontramos en los orfanatos es la de labio leporino y/o paladar hendido. La vida en estas instituciones es muy dura para estos pequeños ya que debido a su incapacidad para alimentarse correctamente no mejoran como debieran y la vida se convierte para ellos en una verdadera lucha por la supervivencia.

LWB tiene abiertas dos Casas de Curación, una en la provincia de Anhui y otra más reciente en Henan. Los niños tienen un lugar cálido donde estar, con cuidadoras especialmente entrenadas, se alimentan leche enriquecida de biberones especiales para que crezcan sanos y cojan el peso que necesitan para ser operados. LWB se encarga de su cirugía y postoperatorio hasta que se encuentren fuertes y curados. La estancia media de estos niños en las Casas de Curación es de cuatro meses. Una vez que el menor se ha recuperado vuelve a su ciudad, generalmente a una familia de acogida y con mayores probabilidades de encontrar una familia adoptiva.



Comentarios