jueves, 9 de abril de 2009

Diplomacia en Chongqing

Hoy me temo que os vais a quedar con las ganas de conocer a más peques… ya que ha sido un día de viaje y ‘diplomacia’. Reuniones, encuentros de planteamientos… como suelo decir, hay que ‘sembrar’ para luego recoger.

Hemos llegado a un Chongqing lluvioso y pobladísimo. Nos comentan que son unos 32 millones de chinos los que viven aquí... En Shanghai nos dijeron que eran unos 20 millones de habitantes y Hefei sólo 4 millones. Camino al Hotel volvemos a flipar con la forma de conducción que tienen, están locos…

Por la mañana me he dedicado a trabajar un poco y a preparar la reunión que hemos tenido por la tarde con la Directora de CCAA en Chongqing, en el nuevo Registro Civil. Un edificio muy moderno.

Después nos han llevado a cenar y hemos tenido la suerte de que para la cena estaba también invitado el Director del Hospital Militar de Chongqing. Qué señor más majo! En total nos hemos reunido ocho personas entre funcionarios, el médico y nosotros. No hacían más que sacar platos diferentes encima de la mesa. La mayoría superpicantes…!! Menos mal que hoy no ha habido ‘kanpei’, je, je…

Para mañana nos habían organizado una visita al orfanato de Fulin, pero aprovechando que estábamos cenando con el Director del Hospital Militar de Chongqing, que además es neurólogo, sobre niños prematuros, me he arriesgado a preguntarle si se nos permitiría hacer una visita mañana a estos niños al Hospital. Después de un suspense, nos han dicho que sí, bien!! O sea que, antes de ir al orfanato visitaremos la unidad de prematuros…

Estoy un poco cansada de tantos aviones y coches con chofer… menos mal que mañana el día será más interesante que el de hoy :-)

Lo siento, hoy no hay fotos muy interesantes en cuanto a contenido, pero os pongo éstas para que os hagáis una idea de lo que ha sido nuestro día…

http://picasaweb.google.es/jonegereka/09Chongqing#slideshow

6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog.
    Aquí otra mamá de Wanzhou, que también le gustaría compartir este viaje!
    Gracias por las fotos enviadas, hay una niña que me ha recordado muchísimo a mi hija por lo que me ha emocionado especialmente.
    No se si tienes previsto visitar Wanzhou, he intentado contactar diversas ocasiones, pero siempre sin respuesta. Me encantaría saber la situacuón actual del orfanato así como si tienen alguna necesidad concreta.
    Estaremos atentos a tu blog.
    Gracias por tu trabajo y un abrazo, Fina

    ResponderEliminar
  2. Jone sigo tu viaje como si fuera contigo!! Algún día ¿eh?

    Gracias!!! por el maravilloso trabajo que estás haciendo

    El más fuerte de los besos!!!

    ResponderEliminar
  3. *** PARA FINA ***

    Fina, acabo de leer tu comentario. Por favor, escribenos a esta dirección:

    lwbspain@gmail.com

    Estaremos encantadas de ayudarte!!

    ResponderEliminar
  4. Holitas Susana, Jone y Fina

    También he intentado tener comunicación con el orfanato de WanZhou y sin respuesta, acabo de encontrar un blog de una familia que ha visitado el orfanato.

    http://aliviafaith.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que ya estés en ChongQing... antes de ayer estuve esperando tu llamada. Me sorprenden algunos de los datos que te dieron en Hefei y me hubiese gustado comentarlos contigo. Otra vez será... Mucha suerte con lo que queda de viaje.

    Júlia

    ResponderEliminar
  6. Hello Jone:

    Thank you for all you do to give hope to these children and the dedicated people who care for them all of the time. Tell them the world thanks them and is proud of them for their efforts.
    Gene

    ResponderEliminar