sábado, 11 de abril de 2009

Lástima que termino...

Hoy os escribo desde el avión… El vuelo de Chongqing se ha retrasado muchísimo y vamos a llegar muy tarde al Hotel, cuando llegue allí subiré las fotos con el texto…

Nuestro último día en Chongqing ha sido de auténticos turistas, pero con dos personas pendientes en todo momento de nosotros, nuestra guía y el Sr. Li. La Sra. Chen le dijo a su chofer, Li, que nos acompañase todo el día y nos ha llevado a un pueblo antiguo llamado ‘ciqikou’, muy turístico y cerquita había un templo budista muy bonito. Con lo que me gusta a mí perderme por los lugares, pasear y descubrir cosas, y no podíamos dar un paso sin que estuvieran encima… Pero no me voy a quejar porque lo hacían con la mejor voluntad y generosidad. Cada cosa que me llamaba la atención de comida, Li sin decir nada se apresuraba a comprarla para que la probásemos!!

Hemos comido en un ‘chiringuito’ muy turístico (íbamos de guiris total, je, je…) y mientras almorzábamos Li nos ha preguntado si antes de traernos al aeropuerto nos apetecía ver la cárcel donde estuvieron los ‘héroes de China’. Sin dudarlo hemos dicho que sí. Me ha impresionado ver que el lugar donde tantas personas han sufrido y han estado privadas de libertad, se haya convertido en un lugar ‘renovado’ para el peregrinaje turístico, con tienditas, souvenirs, y chinos por todas partes ofreciéndote cosas. Después nos han llevado a ver el monumento a los héroes, situado en el lugar donde está la tumba de aquellos que en vez de dejarlos en libertad con la llegada de Mao, fueron asesinados en la cárcel. Fueron unos 200 y sólo 15 sobrevivieron porque les dieron por muertos.

El miércoles no dije nada para no preocupar a nadie, pero cuando estábamos en Hefei hubo un pequeño terremoto :-). Hoy por la noche hemos tenido una serenata de tormentas en Chongqing. Eran tan fuertes que en más de una ocasión me han hecho pensar que era otro terremoto… y con lo que me gustan a mí las tormentas, hoy me han hecho pasar más de un susto.

No sé cuándo podré volver a escribir. Me da muchísima pena que nos vayamos, ya que no sé cuándo podré volver, pero echo mucho de menos a los míos y a las ‘pequeñas cosas del día a día’ y cómo no, tomarme un cafécito decente, je, je. Ha sido un viaje inolvidable para los dos. Para mí ha sido flipante, por mil cosas que a partir del lunes, desde casa empezaré a ‘digerir’… pero creo que para Aitor lo ha sido aún más ya que yo sabía a qué y a dónde venía, pero para él ha sido una sorpresa constante, una novedad tras otra y unas vivencias increíbles. Además, pienso que él cogerá también a gusto descansar un poco de ‘la Gereka’…

Me alegro infinitamente de haber decidido venir. Gracias por habernos acompañado, para mí ha sido muy importante sentiros, no siempre era fácil llegar agotada al hotel y dedicar tanto tiempo al blog...

http://picasaweb.google.es/jonegereka/CQ1#slideshow

http://picasaweb.google.es/jonegereka/CQ2#slideshow

Tengo muchas ganas de ‘veros’ de nuevo!! :-))))))
Se os acabó la paz, je, je...
Muxus!!

8 comentarios:

  1. Jone, soy Ana la mama de Ana Feng y Jose Dang. Se queno hemos escrito mucho ( nos fuimos unos dias a la playa ) pero en cuando volvimos me puse al día y leí cada nota escrita por ti emocionandome con las fotos que los acompañabas.
    Creo que debes haber vivido una experiencia enorme y bella . Que cada niño que has fotografiado y a los que has tenido la suerte de conocer te han dado lecciones que nos vas transmitiendo.
    Y viendo las fotos he creido reconocer a nuestra Berta, nuestra guia y amiga en unos dias que jamas olvidaremos. Si es nuestra Berta por favor la das un enorme abrazo de nuestra parte .
    De mis hijos y de esta madre que siempre tendra muchisimo que agradecerle.
    Que tengas un feliz regreso
    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Increible!!! tu generosidad compartiendo con nosotros tu maravillosos viaje. Me imagino que estareis agotados pero muy satisfechos por la vivencia. Feliz regreso a casa, un beso orgulloso de conocerte Yoqui

    ResponderEliminar
  3. Esperaré pacientemente a que lo "digieras" todo .... porque no tendrá desperdicio:-)

    Feliz viaje de vuelta!!!
    Un beso. Sara

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartir estos días con nosotros.
    Qué tengais un buen viaje de vuelta a casa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ongi Etorri!!!

    Me habéis hecho vivir con vosotros el viaje. Ha sido precioso acompañaros y estar con los niños tan cerca

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por haber compartido este viaje tan especial con todos nosotros, entre los relatos y las fotos ha sido casi como estar allí...

    Besos,

    Miryam

    ResponderEliminar
  7. Jone, he estado unos días de vacaciones y no he podido leer tu blog. Me has hecho llorar, qué fotos, qué bonitos los niños, tus relatos....espero que puedas descansar fisica y mentalmente, la experiencia es increíble. Gracias! Ta estás en casa. Besos enormes de grandes, Rosa

    ResponderEliminar