martes, 7 de abril de 2009

Los niños de Hefei

Hoy ha sido un día muy bonito en muchos sentidos. En el aeropuerto nos ha recibido Zhang Ming, que es el Director Regional de Anhui de LWB así como el responsable de la Casa de Curación de Hefei. Un chico encantador, amable y muy comunicativo. Nos han traído primero al hotel (bastante mejor que el de Shanghai por cierto) y tras dejar las maletas nos han llevado al Orfanato de Hefei. Aquí nos ha comentado que en un plazo no muy lejano se piensa trasladar el orfanato a un edificio mayor y nos ha presentado a la que será la Directora de ese nuevo Centro. Después, a otras dos mujeres que nos ha dicho que son las Directoras de este orfanato. Una de ellas, muy maja, nos ha acompañado en la visita todo el rato junto con Zhang Ming.

Me he llevado una gratísima sorpresa cuando nos han autorizado a sacar alguna foto :-). Espero que os gusten. Hay varias organizaciones que ayudan en el orfanato en los programas de educación y acogimiento, además del médico que presta LWB. Los niños que están en el orfanato, unos 200, están muy bien cuidados. Hay otros 400 que están en familias de acogida. El 95% de estos niños son de necesidades especiales…

Lo primero que hemos visto han sido a varios niños en sus clases, con sus profesoras. Cuando nos han visto aparecer han abierto los ojos como platos, como diciendo quién es esta gente tan rara… pero en cuanto he sacado los globos, los matasuegras, caretas… se han empezado a animar y a pedir mi atención todos a la vez para que les inflara los globos, je, je... Después del recorrido por las clases y como les llegaba la hora de comer y siesta de los más pequeños nos han llevado a otra zona del orfanato donde había niños más pequeños y han aparecido cinco bomboncitos, uno de ellos albino que han pasado de nosotros, como si nos conocieran de toda la vida. También hemos podido ver una habitación con unos 15 bebés durmiendo.

Cuando pensaba que ya habíamos terminado… nos han llevado a una sala que imagino que será de recuperación, y allí estaba mi Yu, guapísima ella y toda seria. Me ha mirado y aunque seria, me ha dejado cogerla, achucharla, besarla, je, je… pero eso sí, cuando le he devuelto a los bracitos de su cuidadora me ha dedicado una sonrisa preciosa!! Yu tiene ahora 16 tiernos mesitos.

En el orfanato nos han dicho que nos invitaban a comer pero nos parecía excesivo y les hemos dicho que no, que preferíamos invitarles nosotros a algún lugar y nos han llevado a un restaurante precioso, y hemos comido en un comedor ‘reservado’, quiero decir que era una habitación con una mesa redonda. Preciosa. Nos hemos puesto las ‘botas’, je, je.. Aitor también, ya le va cogiendo el tranquillo a esto de los palillos!!

Y por la tarde, por si lo de la mañana fuera poco, hemos visitado la Casa de Curación, Había 12 niños. Se notaba en seguida quiénes eran ‘veteranos’ en la casa y quiénes recién llegados. Había una niña de 8 meses que la acababan de trasladar hacía 10 días junto con otra de su orfanato, que parecía que tenía 2 mesitos… pobrecilla. Estaré encantada de ver su evolución así como la de otra que necesita mucho comer bien y recibir cariño!!

Os pongo fotos del orfanato:
http://picasaweb.google.es/jonegereka/07HefeiOrf#slideshow

Y de la casa de curación:
http://picasaweb.google.es/jonegereka/07HefeiCC#slideshow

Mañana iremos a LuAn... mmmm... qué bien!!!

6 comentarios:

  1. Hola Jone, no sé qué decir... Me deja muy impresionado ver a todas esas criaturitas con esos problemas. Me alegro mucho de que estés allí echándoles un cable y comprendo tu decisión, además de valorar tu esfuerzo. Me alegra ver que están muy bien cuidados, que son queridos y que van a ser operados. En fin, recibe un beso muy grande de Donostia y toda la fuerza y los ánimos que te podamos transmitir en estas pocas líneas. Koldo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonitas fotos haceis!!!Parece que estamos con vosotros. Me imagino que el cuerpo lo tendreis destrozado pero vuestros corazon estara llenandose de cosas buenas. Un beso Yoqui

    ResponderEliminar
  3. Ufff madre mía, debes estar disfrutando pero también dejando parte de tu corazón allí.

    Son unas fotos preciosas y muy tiernas.

    Un beso. Sara

    ResponderEliminar
  4. Aupa Jone!!!! Ondo zabiltzatela ikusten degu eta pozten gera. Argazkiak, batzuk gogorrak baina, oso politak dira. Muxu pilloa jaso etxekoen aldetik!! Ondo ibili !! Aio

    ResponderEliminar
  5. Hola Jone, tengo que confesarte que tu blog me ha creado una especie de adicción, ¡estás en la ciudad donde me encontré con mi hija! y eso me emociona.
    Me he alegrado mucho de ver a todos los niños tan contentos y tan bien cuidados.
    Se que me vas a llamar pesada pero por fa mira a ver si le puedes sacar a alguien de allí que pasa con el orfanato de Shucheng ya que está muy cerquita de Hefei.
    Un beso muy fuerte y sigue en la nube que se te ve feliz.
    Besitos.
    Rosa, Tóbal y Qiaoling

    ResponderEliminar
  6. Hola Jone, tal como te dije, aquí ando leyendo tus textos, mirando a través de tus ojos y percibiendo a través de tus palabras.
    Siempre me has parecido, especial, diferente... ahora que que conozco esta parte de ti, entiendo algunas de tus buenas vibraciones que siempre me has dado.
    Espero que tu camino por esas tierras te lleven a ti misma y que la acción de tu mano ayude a los demás en la medida en que tu misma necesites.
    Recibe un beso enorme. Antonio.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar