Lunes en Shanghai

Hemos amanecido temprano porque queríamos estar para las 8 en el Hospital, que queda lejillos de aquí. Cuando hemos llegado los médicos acababan de llegar y les hemos podido saludar. Después hemos ido visitando a los peques para ver quién era el primero que iba a ser operado. Por lo visto las enfermeras tampoco sabían y cuidadoras menos pero nos han dicho que desde estaban todos en ayunas por si les operaban y a los pobres niños ya les empezaba a asomar el hambre…

Por fin, hacia las 8:45 hemos sabido que nuestro pequeño Peng (quiere decir Águila) era el primero. Le han preparado y al rato se lo han llevado en la camilla… se le veía tan poquita cosa en una camilla tan grande… se te encogía el corazón.

Mientras esperábamos hemos estado jugando con algunos de los demás niños pero sobre todo con Dong que es el niño más grande que estaba en el Hospital. Pensaba que era mas pequeño pero hoy me han dicho que tiene 9 años y que está en 3º de secundaria. El chico que está con él cuidándole es su profesor. Este niño tiene una historia increíble… Por lo visto le abandonaron siendo muy pequeño, lo recogió y lo cuidó un mendigo que murió cuando el niño tenía 4 añitos. Entonces empezó a cuidarle la madre del mendigo, una señora muy mayor, que es con quien vive ahora. El profesor, que ha venido acompañando al niño para la operación, cuando supo su historia empezó a escribir en el periódico y a moverse para pedir fondos para el niño (que tenía labio leporino y paladar hendido) y consiguió la suma necesaria para la operación de labio… Él mismo me decía que estaba muy preocupado porque no sabía cómo ayudarle. Además de la situación económica de su ‘familia’ (nos ha enseñado unas fotos de donde vive con su ‘abuela’ e impresiona), el niño no puede hablar bien y él no sabe cómo ayudarle a mejorar en su comunicación. Le he dicho que le conseguiré documentos de logopeda y que se los enviaré, a ver si con eso puede echarle una mano.

Os podéis imaginar que a la vez que hablábamos, los niños empezaban a sentir más y más hambre y han empezado a ‘protestar’, con un coro de llantos digno de los mejores pulmones. Pobres y aún lo que les quedaba…

Al rato han venido a preparar a Dong diciendo que él era el siguiente. Se ha puesto muy serio pero no ha protestado en ningún momento. El profe le animaba sacando fotos y diciéndole bromas, es genial!

Han pasado pocos minutos y hemos visto aparecer la camilla de Peng. Qué emoción, qué ganas de verle cómo estaba! Se ha quejado un poquito pero en seguida se ha tranquilizado. Me ha hecho mucha gracia su Ayi (cuidadora), que en cuanto la ha visto, ha exclamado ‘pero si parece que me han cambiado a mi niño!!’… estaba guapísimo!

Tras un ratito de silencio y paz, han empezado a llegar los niños y cuidadores de los niños que van a operar mañana, entre ellos mi ‘peponita’, que le llamo yo por los mofletes que tiene la pequeña Bing y la pequeña Mei, que es un trasto en toda regla. Ellas solas han ‘llenado’ los pasillos del hospital!!

La última niña que se han llevado a operar ha sido JieAn. La pobre se había quedado dormida después de tanto llorar de hambre cuando han venido a despertarla para llevarle a operar!

No le había visto llegar pero cuando estaba con una de las niñas alguien me ha avisado que estaba la cuidadora de Gavin (el niño de la fisura grande) y me he acercado a ella para preguntar cómo estaba el peque. Me ha dicho que ha pasado bastante mala noche, con flemas y que le habían tenido que poner suero. Después, me han dicho que tiene neumonía y que no saben si podrán operarle esta semana… Me he quedado clavada ya que este niño es el que más urgencia tiene de todos de que el Dr. Ness le opere!! A ver si de aquí al viernes mejora…

Hemos pasado muchas horas en el Hospital y estábamos cansados pero me daba ‘cosa’ irnos de Shanghai sin ver nada, o sea que nos hemos ido un rato a hacer turismo y hemos ido a visitar el Templo del Buda de Jade y los jardines de Yuyuan, espectacular!!! Es todo tan mágico y poético…

Os pongo una fotos del Hospital:
http://picasaweb.google.es/jonegereka/06Hospitala#slideshow

y de la pequeña excursión
http://picasaweb.google.es/jonegereka/06Shanghai#slideshow

Mañana volveremos a madrugar mucho porque nos vamos a Hefei (Anhui) tempranito!!

Comentarios

  1. Estamos aqui Esther, Ali, Garazi y yo viendo las fotos y leyendote. Vaya fotos mas chulas. Nos ha encantado leer todo lo que estáis haciendo y nos da un poco, bueno que un poco mucha envidia el no poder estar allí. Un Muxu de parte de todos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Un besito desde España, y gracias por contarnos todo en estas fotografías.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien reflejan las fotos el cariño que todo el mundo ha puesto en este viaje! Las enfermeras, las cuidadoras, los médicos... Pero mando mi beso especial al Tutor de Dong!

    Me encanta veros a Gavin ya ti juntos! habéis conectado! Ojalá se ponga bien muy pronto!!

    Gracias por estar ahí!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hospitaleko ume gaixoak operatuta ikusteak asko pozten nau. Zorionak Jone zure lan haundiarengatik:

    B.L.

    P.D:Lorategiak oso politak dira.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos relato y fotos!!!!

    Casi he oido los llantos de los niños.
    Muchas gracias Jone.
    Un beso. Sara

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que fotos más chulas!!!Solo nos ha faltado oir los berridos de los niños con el hambre. Estoy de acuerdo con Susana que se trasmite mucho cariño de los adultos hacia los niños. Maravillosa hostoria la del profesor y alumno.GRACIAS Jone.Besos Yoqui

    ResponderEliminar
  7. que momentos tan especiales...cuanto transmiten tus palabras y las imágenes.
    un beso muy fuerte desde valencia,
    Rayza

    ResponderEliminar
  8. Kaixo Jone eta konpainia!
    Donostiako hire lengusuak gaitun
    Hire bloga irakurtzen dudan bakoitzean beti berdina datorkit burura: hau meritua Jonerena! Zorionak bene-benetan, prima, hunkigarria baita erakusten ari zarena!
    Ez dakit ondo egiten ari naizen hau esanez, baina badaezpada jakin dezan, Arantxa Fagoaga hil egin dela esan behar dinat. Badakin minbiziak jota zebila (leuzemia, gainera, uste dut) eta denbora luze zeraman gaitzarekin gora eta behera. Baina aurreko asteburu honetan kriston aldaketa eman, eta astelehenean hil zuan. Beno, berri hau jakiteak molestatu badizu, barkatu, baina askotan ez enteratzeak ere izorratzen du,ez? Intentzio horrekin egiten dut.
    Beno, muxu haundi bat eta hortik idatzi duten moduan, eutsi goiari!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario