domingo, 21 de junio de 2009

Una de cal y otra de arena

Este fin de semana me ha regalado una que otra sorpresa maravillosa.

A principio de semana supe que a nuestra pequeña Hui NO le autorizaban a venir a España para recibir cuidados médicos. El director de su orfanato estaba dispuesto a permitírselo, pero Asuntos Sociales de Guangxi, que era por lo visto quien tenía que dar el permiso, ha debido de consultarlo con el Hospital de Tianji y éstos han dicho que ellos a través del Plan Tomorrow financiarán la operación de la niña (el Plan Tomorrow se llama a una ayuda económica que ofrece el Gobierno Chino para operaciones de niños con problemas médicos). Este Hospital no ha realizado nunca una operación tan complicada como la que necesita nuestra preciosa Hui... pero nos hemos enterado de que el cirujano que lo va a llevar a cabo pasó un tiempo en Australia aprendiendo. Confiemos en que éste buen hombre lo pueda hacer bien...

Ayer por la mañana, en cambio, el día me despertaba con una noticia maravillosa. Tenemos el permiso de China para trasladar a Yu!!!! Bueno, los documentos que me enviaban estaban en Chino pero todo indicaba a que decían eso. Y hoy me han enviado la traducción al español donde lo he podido leer con mis propios ojos: SÍÍIIII, todo está correcto!... y al final del escrito pone las palabras mágicas que necesitamos y que tanto hemos esperado para que las autoridades de aquí nos den luz verde para que el niño sea operado aquí. Estas son las dichosas palabras: "Actualmente en China se carece de los medios adecuados para llevar a cabo esta operación". Me he quedado un buen rato mirando la pantalla y leyendo estas palabras una y otra vez, y no he podido evitar emocionarme... Nuestro querido Yu no sabe lo que le va a cambiar la vida!! (Aún estoy pendiente de que me envien una foto actualizada...)

Pero como os he dicho al comienzo, esta no es única sorpresa que he recibido... hay otro precioso proyecto que se está tejiendo, está formando sus necesitadas raíces para que luego podamos poner en marcha algo sólido y eficaz que lleve la Esperanza y Curación a muchos niños de la provincia de Chongqing... una de las más pobres y pobladas de China.

Continuará... je, je...

1 comentario:

  1. Piskanaka badoaz gauzak ateratzen... oso gustora jarraitzen ditut bertako berriak. Animo eta jarraitu horrelako gauzak egiten.
    Muxu bat.

    ResponderEliminar