Cuánto vale una vida?

Hoy me gustaría contaros la historia de dos vidas, cortitas pero que necesitan ser oídas. Son de dos niñas que nacieron en China con problemas de salud y que no han sobrevivido simplemente porque no hemos podido recaudar a tiempo el dinero que necesitábamos para poder operarlas… no son las primeras a quién les pasa esto pero me gustaría soñar con que serán las últimas.

Quizá porque he tenido el lujo de poder disfrutar unas vacaciones y porque en mil cosas me siento tan afortunada, no puedo evitar sentir que sus historias me pellizquen el corazón de impotencia, rabia y no voy a negarlo, también un poco de culpabilidad… no he podido hacer nada más para ayudarlas???? .... Aaagggg….!!!

Qiao nació el 1 de abril del año pasado en Guandong. Tenía un problema grave de corazón y estaba morada muy a menudo. Se le hizo una Eco y lo revisó el hospital de Shanghai donde dijeron que su corazoncito podía ser operado. Necesitabamos $6500. Desde la web de LWB se pidió para ella (el 4 de febrero de 2009), para poder operarla. En dos meses sólo pudimos recaudar $190 y el 3 de abril murió, justo dos días después de su primer cumpleaños. Simplemente porque no pudimos recaudar el dinero que necesitábamos para su operación.

Han nació en Anhui el 10 de diciembre de 2008. Entró en el programa médico de LWB por atresia anal el 13 de febrero del 2009. Como no disponíamos de dinero extra para pagar sus gastos de viaje para que la pudieran examinar en el hospital, su orfanato esperó hasta que ellos tuvieron un viaje oficial hasta la capital y pudieran hacerle un examen. A principios de Marzo nos comunicaron que necesitaría de dos operaciones para corregir su problema abdominal. La primera operación costaría $2195 y la segunda $1463, así que la pusimos también en la web de LWB (el 16 de marzo) pidiendo fondos para operarla. El 27 de marzo nos contactaron desde China para decirnos que había empeorado y que necesitaba ser operada urgentemente. Pudimos completar la cantidad que necesitábamos para operarla el 19 de abril pero desgraciadamente nos notificaron que se había ‘ido’ justo el día anterior…

Sé que lo sabéis y que los tiempos que corren no son buenos para la mayoría, pero tampoco lo son para estos niños por motivos diferentes. Sé que todos podemos hacer un pequeño esfuerzo, a veces solamente es acordarse de ellos y tomar el tiempo necesario para hacer una donación. No hay cantidades pequeñas ni grandes, cada uno puede lo que puede y como sabemos muchos pocos hacen un mucho :-), ayudémosles, ahora que podemos:

http://www.lovewithoutboundaries.com/medical_sponsor_child.cfm

A Qiao y a Han ya no podemos ayudarlas pero acordándonos de ellas podemos ayudar a otros muchos niños que también necesitan ayuda médica.

Gracias!!

Comentarios

  1. Sé que no podemos ayudar a todos los niños, pero lees estas cosas y es inevitable sentir culpabilidad.
    No sé que decir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario