Fondo Unidad: Tomás

Hay un programa en LWB que llamamos Fondo Unidad. Significa que destinamos unos fondos para ayudar a familias necesitadas que tienen niños con problemas médicos a quienes no pueden ayudar y que si no los ayudáramos seguramente se convertirían en huérfanos. Desgraciadamente, hemos visto muchas veces que la familia ve como única salida el abandonar a su hij@ para que así tenga una oportunidad de salvar su vida, ya que ellos no tienen el suficiente dinero para costear los gastos médicos que necesita.

A principios de mes conocí a Tomás. Es un niño que tiene 4 años y medio. Y estaba esperando a que le operaran de corazón, costeado todo por éste programa de LWB. Los padres de Tomás han peleado por su hijo muchísimo y estaban desesperados, cuando supieron que les podíamos ayudar. Sabían que la operación de su hijo era de alto riesgo pero estaba inmensamente agradecidos de tener una esperanza a la que agarrarse.

El martes supe que le operaron el viernes pasado y que aunque la operación salió bien, fue mucho más difícil de lo que habían previsto, por lo que el niño estaba en coma… La noticia era muy triste pero me entristecía aún más lo que contaban a continuación. Sus padres no se habían movido del hospital en todo ese tiempo y llevaban días allí sin que se les permitíese visitar ni ver al niño…

Las últimas noticias me han tranquilizado un poco porque aunque Tomás sigue estando aún en la UCI con el respirador automático los doctores dicen que en principio no están preocupados y que ésta situación se debe a que la operación ha sido muy complicada.

Pero lo que más me ha gustado de las últimas noticias es saber que sus padres pueden visitarlo y estar un rato con él. Les mando toda mi energía positiva desde aquí (y yo tengo mucha, eh??...)

Comentarios

  1. http://video.google.com/videoplay?docid=-8190127249619328891#

    ResponderEliminar

Publicar un comentario