La historia de Catherine

El comienzo de la historia de Catherine se parece a la de muchos otros niños... Ella fue abandonada en un pueblito pequeño al sur de China pero en vez de terminar en un orfanato, un matrimonio mayor decidió cuidar de ella como la hija que nunca tuvieron. Ellos tenían ya dos hijos mayores a los que la niña llamaba tíos. Ella fue creciendo en un ambiente de amor y seguridad que le ofreció esta familia pobre pero rica en cariño.

Cuando la niña aún no tenía 10 años, sus 'padres' que ya eran muy mayores murieron. Entonces el hijo mayor y su mujer decidiron cuidar de ella tal y como habían hecho los padres. Pero ellos sabían que Catherine necesitaba ayuda, y que cuánto más tiempo pasaba era peor para su problema de corazón. Cada vez la veían con menos fuerzas y muy debilitada. La niña necesitaba una operación y ellos no disponían del dinero para ayudarle.

El 'tío' de Catherine tuvo una idea. Él había oído que a veces los orfanatos del gobierno se encargan de operar a niños que tienen a su cargo, por lo que fue a hablar al orfanato de su ciudad para explicarles la situación. La familia no quería abandonar a la niña de nuevo pero sabían que sin la operación ella no viviría demasiado. Así fue cómo el orfanato accedió a ayudarles, pero se tenían que hacer cargo de la custodia de la niña aunque fuera temporalmente.

Así, el orfanato llamó al "New Day Foster Home" y les dijo: "tenemos una niña de 9 años que acaba de entrar en el orfanato. Ella fue abandonada cuando era bebé y la cuidaron unos señores mayores hasta que murieron hace poco. Nos preocupa la situación de salud de la niña ya que no le queda mucho tiempo si no se le opera. Nos podéis ayudar?"

Cuando el "New day" oyó esta petición de ayuda sólo pensó en preguntar al hospital sobre el prognóstico de la niña y no averiguó nada sobre sus circunstancias personales... Así, se le contestó al orfanato que ayudarían a la niña. Ésta fue enviada a Pekín, para que la pudieran operar. Nos cuentan que desde que esta niña llegó a la 'Casa' se le notaba differente a los demás niños que han pasado por ella, demostraba tener una autoconfianza y una seguridad en sí misma que los demás huérfanos no suelen tener. Sus cuidadores se dieron cuenta enseguida de que había sido muy querida.

El Hospital dijo que la correción del corazón de la niña habría que hacerla en dos etapas, una ahora y la otra dentro de dos años. Se recaudaron fondos para ella y pudo ser operada, con una increíble y pronta recuperación.

Cuando llamaron al orfanato para decir que la niña había sido operada y que estaba bien, empezaron a proponerles la idea de que la niña pudiera salir en adopción internacional y fue entonces cuando el orfanato empezó a hablar de los 'tíos' de la niña y de que ellos estaban deseando adoptarla!!!

No es maravilloso?? La niña vivirá con 'su' familia de siempre y cuando pasen dos años, volverán con la niña a Pekín para que New Day pueda recaudar el dinero que se necesite para pagar la segunda operación.

Y colorín colorado... :-))

El link de esta Casa en Pekin que hace una labor impresionante por los huérfanos con necesidades especiales:

Comentarios

Publicar un comentario