sábado, 13 de febrero de 2010

Xin Nian Kuai Le: Felíz año nuevo


Mañana dará comienzo el año nuevo en China. Toca entrar en el año del Tigre!!

Para aquellos que cumplan 12, 24, 36 años, etc. (que según ellos son Tigres) la tradición china piensa que puede ser un año de mala suerte y para protegerse dicen que hay que empezar el año llevando color rojo, que para ellos es el color por excelencia de la buena suerte, ligado a lealtad, éxito y felicidad.

Y aquellos que son realmente tradicionales, llevaran algo de color rojo, todo 'su' año.

Dicen que este año además como se ha juntado el año nuevo con el día de San Valentín (y viendo que el consumismo también ha llegado a China...) se esperan batir records vendiendo ropa interior roja...

¿¿Qué dicen los Chinos de los Tigres???

Dicen que son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características su belleza.

China recibe el apodo del “Tigre Asiático”, por tal motivo será su año como país, son muchos los augurios que se esperan para el 2010 en China, pero por sobre todo su arraigamiento en el posicionamiento global.

Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.

Una de las expresiones que definen a la personalidad Tigre dentro del horóscopo Chino es la siguiente: “Los tigres rugen cuando hay viento” interpretación que aplicada a los hombres se traduce en: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

A nivel laboral el Tigre siempre pondrá todas su energías para salir adelante, el 2010 necesitará del espíritu de los Tigres para la concreción de proyectos o metas, destacarán como siempre, en particular por que habrá que tomar muchas decisiones, ante cambios repentinos que la globalización exigirá, alterando las economías de todos los países. En medio de tanta actividad los Tigres pueden pero no deben, dejar de lado sus niveles sentimentales, que en el año venidero serán turbulentos, si bien gustan de ser los dominantes en sus parejas, un poco de flexibilidad no les vendría nada mal, para que el 2010 su año sea completo y les permita potenciar su naturaleza triunfadora.
Bueno, sea como sea, creáis o no en estas cosas: Felíz año del Tigre :-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario