miércoles, 10 de marzo de 2010

La historia de Zane

Hace unos días pedía ayuda para Zane porque cada vez que veía su foto esperando donativos para ser operado se me encogía el corazón. Hoy he sabido su historia completa...

Él fue abandonado cuando tenía pocas semanas. Hacía mucho frío, sus labios estaban azules y tenía problemas de respiración. Cuando una cuidadora con experiencia lo vió, reconoció en él síntomas de tener problemas de corazón y lo llevó inmediatamente al médico. Éste le dijo que no viviría más de cinco años...

El orfanato lo cuidó lo mejor que pudo y cuando cumplió cinco años se mostraron esperanzados. Ellos empezaron a buscar ayuda para Zane en diferentes hospitales pero todos decían lo mismo, que su problema de corazón era demasiado complejo.

Cada invierno viene sufriendo problemas de respiración y las cuidadoras tiemblan pensando que puede no sobrevivir. Ellas han comprado un tanque de oxígeno para ayudarle a sobrellevar el invierno.

Él ha entrado en LWB hace poco y hemos pedido que le hagan un cateterismo que ha sido revisado por un cardiólogo americano. Éste nos dijo que Zane era un buen candidato para una operación en 2 etapas. El hospital donde intentamos trasladarlo tiene experiencia con este tipo de operaciones y ellos confían en poder ayudarle.

El cardiólogo americano nos dijo que Zane debía ser constantemente vigilado porque los que sufren este tipo de problema de corazón generalmente tienen también hipertensión pulmonar (demasiada sangre que va a los pulmones) lo que incrementaría tremendamente el riesgo para efectuarle una operación de corazón. Pero por lo visto, el cuerpo de Zane está hecho de tal manera que él no ha desarrollado la hipertensión pulmonar. Piensan que quizá esta sea la razón por la que él está viviendo más tiempo del prognosticado por los médicos.

A ver si conseguimos entre todos poder operarlo!!!

Si queréis más información de cómo hacerlo: lwbspain@gmail.com
Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario