Olivia y Philip del New Day

Como sabéis, cuando hace poco he ido a por Annie a China, he aprovechado el viaje para visitar algunas Casas de Acogida y alguno de los niños que conozco desde hace tiempo. Como desde allí no tenía acceso al blog, escribí unas notas después de visitar el New Day http://www.newdaycreations.com/foster/kids/kids_bj.htm

Me gustaría compartir con vosotros lo que escribí sobre Olivia (a quien luego empezaron a llamar Victoria) y sobre Philip.

Hoy hemos salido temprano hacia el New Day con las instrucciones que nos dieron ayer telefónicamente. Después de dos horas de viaje y alguna llamada que otra hemos llegado... nos ha atendido Elva, una chica china encantadora que hablaba un inglés perfecto y que nos ha enseñado dónde y cómo cuidan a los niños.

Había pedido si me dejaban visitar a Olivia, David, Chad, Adrian, Philip y Catherine pero como alguno sabéis, Adrian ha sido adoptado hace unos días y Catherine estaba en pleno proceso de adopción (nacional) estos días con su tío/padre y David no estaba, creo que me han dicho que estaba en el Hospital, o sea que he podido ver a Chad, que aunque al principio se ha asustado un poquito, luego hemos hecho buenas migas, je. je... Después, he estado con niños un poquito mayores que Chad que estaban jugando en otra habitación. Me ha llegado al alma Samuel, un niño que nació sin piernas y que es único. Majo, rápido, listo... adorable!

Pero qué os voy a decir..., quién es la que lleva tanto tiempo esperando y esperando..??? sí, nuestra Olivia. Antes de verla, le he preguntado a Elva sobre ella y me ha contestado que ultimamente está muy triste. Por lo visto, se le está haciendo eterno la espera de sus padres y lo está pasando mal...

Lo he podido comprobar en persona. Cuando me he acercado donde estaban jugando ella y otros peques, afuera, me ha lanzado una mirada casi hasta despectiva, como diciendo, ni te acerques que no quiero saber nada de tí... Y yo ignorándola, como que no voy con ella me he puesto a jugar con los demás niños e inflando globos. Podía verla con ganas de acercarse... y al rato le he dicho Yao bu yao? y me ha contestado: Yao..., y me ha alargado la mano, je, je...

Al rato ha salido corriendo y ha aparecido con una bici rosita y con un enorme peluche, imagino que para enseñarmelos... Según me han dicho, le gusta todo en color rosa... ha estado dando vueltas pero sin perdernos de vista y justo cuando nos teníamos que ir, le he preguntado si me dejaba darle un besito y sí, se ha dejado querer :-))

Ojalá, ojalá, ojalá.... vayan pronto sus padres!!!! Les necesita tanto... Me han dicho que quizá para Mayo... estaremos pendientes de noticias sobre ella.

Después hemos ido a visitar a Philip, que estaba con una familia de acogida. Qué os puedo decir de este niño?? Me ha hecho pensar mucho en la necesidad de informar a los padres que están queriendo adoptar y que son capaces de esperar años y años para que les den un niño sano... de la existencia de estos niños. Cualquier familia adoptiva que vea en un papel lo que tiene este niño y lo que ha pasado desde que ha nacido y lo prejuzgara sin conocerlo cometería un grave error. Os puedo asegurar que aquél que conociera a este niño, lo querría llevar a casa..:!! Qué mazapán!! Qué niño!! Te dan ganas de llevartelo a casa, de verdad.

Hace cinco meses que lo operaron y dice su madre de acogida que no se queja, ni le da trabajo sino todo lo contrario, que siempre está de buen humor y que es una bencidición de niño...

Ojalá que prontito pueda tener una familia definitiva!

Comentarios

  1. Ojala Philip pueda tener unos padres muy pronto y que vayan los padres de la pequeña Olivia a recogerla lo más rápido posible.
    Todos estos niños están tan necesitados y necesitan tanto de nosotros...
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario