Niñas que esperan: Ji Ying y Xiang

Hace muy poquito que tres de personas de LWB han estado en China visitando difentes orfanatos y niños a los que ayudamos. Han traído muchísimas historias y fotos, pero hoy me gustaría destacaros dos de ellas. Se trata de dos niñas que están en el orfanato de Shantou, Guandong. Estas dos niñas de las que os voy a hablar están en las listas compartidas esperando a que sus padres les encuentren…

Ji Ying tiene un problema en la córnea que le ha quitado la vista. Esto es lo que nos cuenta de ella una de las personas que la pudo conocer en persona: “… puede hacer de todo! La llevamos a comer y creo que nadie habría adivinado que es ciega puesto que comió sola, bebió leche de coco de su vaso sin derramar una gota e incluso nos sirvió comida en el plato. Es una niña muy lista y educada, y habla sobre todas las cosas. De hecho, nos dio un discurso de bienvenida en inglés. También cantó para nosotras dos canciones incluyendo “You are my Sunshine” en inglés también. Sus cuidadoras están muy preocupadas de que nadie la adopte debido a su condición.” Un trasplante de córnea le cambiaría la vida, pero una familia, muchísimo más.

Otra niña muy especial es Xiang. Esto es lo que nos cuentan: “Es muy extrovertida y corrió hacia nosotras cuando llegamos para darnos la bienvenida y decirnos hola. Una de sus necesidades especiales es un retraso en el habla, pero desde que empezó en nuestro programa escolar, su habla ha mejorado mucho. Respondió a todas las preguntas que le hicimos. El personal del orfanato nos explicó que es una niña a la que le encanta ayudar a cuidar a los demás, especialmente a los bebés, y realmente nos cuidó a nosotras. Se aseguró de que nuestros platos no se quedaban vacíos y nos ofreció su silla cuando llegamos para que nos sentáramos cerca de ella". Necesita una familia para florecer!

Comentarios

  1. Xiang debe ser una niña muy especial!, he visto que varias familias que han visitado el orfanato hablan fenomenal de ella, y este blog es el de una familia que va a adoptar dentro de muy poquito a la mejor amiga de Xiang http://simply-family.blogspot.com/2010/06/shannas-two-best-friends-are-waiting.html
    Rompe el corazón pensar en estos niños que ven como sus amigos, con los que han compartido tanto, se van yendo, y ellos siguen allí. Ojalá que encuentren pronto una familia.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡que dos niñas mas especiales has puesto!!!!!, Ji Ying parece una princesita, y si ahora que no ve es tan encantadora, ni me imagino despues de operarla!!!

    Y Xiang debe ser una niña muy especial por lo que he leido de familias que han ido a Shantou, este blog es de una familia que va a adoptar dentro de muy poco a la mejor amiga de Xiang, tiene que ser muy triste ver marchar a los amigos de la infancia con los que has compartido tanto ... y ella quedarse allí, http://simply-family.blogspot.com/2010/06/shannas-two-best-friends-are-waiting.html

    Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario