viernes, 5 de noviembre de 2010

La historia de Song

Me gustaría que leyerais esta historia, la de un pequeño ángel que no deja indiferente a nadie, escrita por Amy Eldridge, Directora de LWB:

La primera vez que conocí a una niña huérfana ciega lo sentí en el alma por ella. El orfanato estaba abarrotado y 'chillón', y ella se pasaba todo el día en su silla pareciendo sobrepasada. Me contaron sobre lo difícil que sería su futuro ya que nunca podría ir al colegio público y que tampoco podría encontrar trabajo. Me dijeron que lo más seguro era que ella sería ingresada de por vida en una institución, simplemente por ser ciega.

Por eso, la primera vez que oí sobre nuestro Song, sabía que teníamos un reto. Le diagnosticaron un retinoblasma, cancer en un ojo. El tratamiento incluye vaciar el ojo, que es lo que hicimos rápidamente, sabiendo que él aún podía ver con su ojo izquierdo. Aquí podemos verle justo después de la operación.

Desgraciadamente, en el siguiente exámen médico nos dijeron que el cancer se había extendido también a su ojo izquierdo. Para salvar su vida había que vaciarlo también condenándole a una ceguera permanente. Fue una decisión muy difícil ya que sabía que si no era adoptado estabamos condenándole a vivir en una institución. Pero era la única opción que teníamos para salvar su vida, por lo que se procedió con la operación. Los escaners que se hicieron posteriormente han mostrado que está libre del cancer, lo cual nos hace felices. Su orfanato accedió a enviar sus papeles para una adopción internacional y él se encuentra ahora en las listas compartidas. Pero tristemente, nadie se ha interesado por él ni lo han elegido.

Tuve el honor de conocer a Song en persona. Por supuesto que ya sabía por las fotos lo guapo que era, pero encontrarmelo cara a cara me dejó sin respiración. Sólo tiene 2 años, pero habla como un pequeño adulto. Estuvo cotorreando toda la comida, comentando cada plato y preguntando quién eramos cada uno de los que nos encontrábajos allí.

Desde que perdió la visión sus otros sentidos se han afinado muchísimo y él podía decir inmediatamente cuando yo estaba cerca. Sus cuidadores no hacían mas que decirnos una y otra vez lo listo que es, y ellos tienen la esperanza de que una familia le querrá pronto con ellos. Sin adopción, la realidad es que Song tiene muy poca esperanza. Pero con una familia que le quiera, le apoye y le pueda ofrecer la oportunidad de ir al colegio a este increíble e inteligente niño, sé que su futuro puede ser ilimitado.

http://betheanswerforchildren.wordpress.com/2010/11/04/be-the-answer-for-song/

1 comentario: