Feliz 2011

Ayer leía una felicitación del nuevo año un tanto original y muy china. La comparto con todos por si os ayuda a enfocar el nuevo año :-)

¿Por qué unas personas son desgraciadas y otras felices cuando su vida transcurre de forma similar?

En la antigua China, existía una hermosa historia para explicar esto. Cuando la furia del poderoso Dios Viento se desata derrumbando casas y haciendo volar al ganado, el poderoso roble se enfrenta al Dios Viento usando toda su fuerza y rigidez. El roble es orgulloso, porque está hecho de la madera más dura que existe, pero ¿Qué mortal puede con un Dios?, así que finalmente, el poderoso roble se ve tumbado, vencido, roto y sirviendo sólo como leña para los aldeanos.

Sin embargo, su primo el bambú es mucho más sabio, cuando el Dios viento se enfurece, él se dobla sobre si mismo, en el compás del viento, hasta que alguna veces, llega incluso a tocar el suelo, de forma piadosa, tal y como si rezara. De tal forma resiste, adaptándose a las circunstancias, y cuando la furia pasa, puedes encontrar el bambú apuntando de nuevo al Sol. Feliz, contento, vigoroso y vivo.

Por eso, si deseas vencer en la vida, no seas obstinado, terco y exigente como un roble, porque aunque seas tan vigoroso como él, los Dioses podrán contigo, si quieres ganar y obtener la victoria, se rlexible, moderado, y adáptate como el bambú, disfruta de cada experiencia, sea buena o mala, porque así estarás cada vez más fuerte y sabio y sobretodo más vivo y feliz.

Comentarios