viernes, 4 de febrero de 2011

Una de Reverte...

... pregunta si somos tontos... qué creéis???? :-((

"HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."

4 comentarios:

  1. Si, pero como?creo que si no hay un cambio drástico el pueblo no tiene nada que hacer, ni siquiera con el Voto... bueno y de la monarquía mejor ni hablamos me enervan ...donde esta ese famoso dinero d la herencia..que bien se vive mirando hacia otro lado... y que lindas son sus niñas llevan unos unos trajes divinos que cuestan un dineral...dinero unutil...gruuu..cuantos niños apadrinados tienen? nosotros dos y somos dos trabajadores del monton,...lo dejo por es que...( en fin "El" tiene toda la razón!.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio este hombre esta enfadado con el mundo, yo no digo que nos sea así pero tengo la sensación de que lo dice gritando y odio los gritos.
    Esto es lo que hay señores, ha sido asi siempre y siempre lo va a ser, desde que el mundo es mundo,o desde las cavernas, siempre ha habido ricos, pobres, ladrones, getas etc... y también pienso que si yo estuviera en su pellejo a lo mejor también lo haria, ya me justificaria, igual que se justificaran ellos.
    Personalmente pienso que no podemos hacer nada, es sistema caerá por su propio peso igual que cayo roma y todos los imperios, ahora fue mejor lo que vino después....

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me gusta del todo. No me gusta porque crecí oyendo hablar así, con ese tono, a muchas personas intolerantes que querían imponer su forma de pensar. Sé que su vida no esa, que fue valiente de periodista, que fue valiente cuando se fue y decidió escribir, y yo leo sus novelas. NO me gusta la corrupción que lleva a determinados personajes a mandar en todo en un lugar, terminan dependiendo el trabajo de los demás, la vida de los demás de ellos,... pero es difícil llegar a tanto robando, a veces y es duro lo que voy a decir, no me importa tanto porque la alternativa es la limpieza absoluta y esa, no me digais por qué, pero se puede comprobar en la historia, lleva a dos caminos, uno siempre alejado del poder, que da a los hombres santos, laicos o religiosos, pero hombres buenos, y si está en el poder, da hombres absolutamente crueles. Espero también el día, en que tengamos gestores más técnicos, en que la democracia sea más directa y para asuntos pequeños y grandes, que no sea necesaria tanto la pasión en seguir modelos, que haya una clase media mayoritaria y fuerte y bien educada... pero mientras que nos respete este hombre que hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar