Xin Nian Quai Le - Felíz año nuevo

Mañana comenzará el año nuevo chino 4708. El año de la Liebre o del Conejo!

Como imagino que sabéis, el horóscopo chino que se basa en un zodíaco de doce animales que se asocian al año lunar de nacimiento y que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres" o Din Zhi. El origen de los doce animales del zodíaco chino es un misterio: una leyenda cuenta que Buda citó a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento. Dicen que el 2011 es el año del conejo y según las predicciones, es el año perfecto para tener hijos...

Para que comencéis bien el año chino, os pongo este pequeño corto que he visto en otro blog (gracias Pili!!) y que me ha gustado.

http://www.youtube.com/watch?v=b0LNFArVQu0&feature=player_embedded

Comentarios

  1. feliz año!este año es el de nuestro hij@ y el nuestro seguro!!espero que el de millones de niñ@s tambien!!!ese corto es magico..como la vida..si quieres!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lleves mucha felicidad y amor y esperanza a muchos niños que, quieras o no, dependen de tí...eres grande Jone...feliz año nuevo, que el 4708 te traiga todo lo que desees y el aroma y el recuerdo de los que te dejaron...un abrazo, Jone

    PIlar

    ResponderEliminar
  3. XIN NIAN QUAI LE, desde NY, nosotros estamos aquí, y vamos a mezclarnos con esta celebración en Chinatown dentro de un ratito, pediremos que ya que es el mejor año para tener niños todos los que estamos esperando ellos (niños) y nosotros (papás), nos bendiga el año nuevo del conejo de metal con un MARAVILLOSO REENCUENTRO FAMILIAR AL FIN, después de tanto buscarnos unos a otos, QUE NI UNO SOLO DE ESTOS ANGELITOS QUEDE SIN SUS PAPIS, el año nuevo del conejo, estoy segura, hará todo lo posible.
    Besos
    Felisa
    Regards from NY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario