Tierna infancia

LuAn es un barrio en Hefei donde se encuentran muchas de las familias de acogida de los niños que operamos y ayudamos desde LWB, en la provincia de Anhui. Tuve la suerte de poder visitarlo hace un par de años y fui testigo de cómo vivían, lo felices que eran los niños y lo mucho que les querían las familias de acogida. También tuve la ocasión de conocer a los niños que vivían allí por lo que ahora, cuando veo noticias sobre ellos, me 'llegan' de forma diferente.

Cuando he visto esta foto tan felíz no he podido evitar pensar que dentro de unos años será una foto 'histórica', con un punto importante de 'nostalgia' para sus tres protagonistas. Llevan mucho, muchísimos años juntas y pronto les llegará el momento de separarse. Una, está a punto de ser adoptada, otra, en breve tendrá oportunidad de encontrar familia porque sus papeles de adopción ya han sido rellenados y esperamos que en poco tiempo se encuentro en las listas compartidas y la tercera niña... que tiene scoliosis... esperamos que en breve esté también en las listas.

... ay, la infancia... qué importante para el futuro de una persona...!

Comentarios

  1. en la infancia se fragua toda tu vida...leo este blog
    http://www.buenostratos.com/
    ...con teorías sobre el apego, el abandono y las mermas que suponen la falta de cuidados y cariño en los tres primeros años de vida de un ser humano...
    Es tremendo que haya tantos niños en el mundo que vivirán una vida terrible por los horrores de su infancia...Qué bello es ver reir a los niños, mira Jone, cómo ríe el mío...me chifla!!!
    http://patxipilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario