sábado, 30 de abril de 2011

Discriminados por ser niños

LWB lleva tiempo haciendo vídeos sobre los menores con necesidades especiales para acercar más estas realidades a las familias que están pensando en adoptar un menor de China. Siempre me ha parecido una buena idea porque viendo las caras de los niños con fisuras, cardiopatías, albinos, espina bífidas... e informándo sobre sus realidades y necesidades, a las familias les resulta más facil superar los miedos que 'a priori' puede dar adoptar un niño 'diferente', o uno etiquetado de 'necesidades especiales' simplemente porque haya nacido con alguna patología o porque sea un poco 'mayor'.

Quizá por eso, cuando he visto el último vídeo sobre los niños, me ha entrado una tristeza enorme. A dónde hemos llegado para tener que hacer un vídeo sobre los niños, por el mero hecho de ser niñOs?? ¿Es ésta una necesidad especial? ¿A dónde vamos a llegar a la hora de 'rizar el rizo' en la elección de un futuro hijo/a?

Por favor, niño o niña, hay miles y miles esperando y son todos igual de maravillosos...

Aquí tenéis el vídeo del que os hablo: http://www.youtube.com/watch?v=5ijggNs2Ask&feature=youtu.be

Y sí, los hijOs son maravillosos!!

5 comentarios:

  1. ¡Qué tristeza! No me entra en la cabeza que se pueda rechazar una asignación por ser niño :(

    ResponderEliminar
  2. ....si pudiera uno ellos sería mi hijO.

    ResponderEliminar
  3. SI JONE UN HIJO ES IGUAL DE MARAVILLOSO QUE UNA HIJA
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MAR PERO YO SOY MAS DURA SI SON CAPACES DE RECHAZAR UNA ASIGNACION POR SER NIÑO NO LES DARÍA NINGUNA OTRA ASIGNACION
    ESAS PERSONAS NO QUIEREN SER PADRES
    LOLI,EMILIO,ALAZNE FUOU Y ARATZ WEIZHONG

    ResponderEliminar
  4. Jone,Loli tiene mucha razón que se puede esperar de esas personas que dicen querer ser padres y rechazan a su HIJO es increible,ojalá el día de nuestro ofrecimiento nos dirían que teníamos TRILLIZOS que alegria más grande y mira que nos gustan las niñas pero a la hora de tener un hijo eso da igual lo más importante es que sea feliz.Un beso y gracias por todo.Luis y Nieves de Palencia.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me entra ahora...aunque he de admitir que en mi primera maternidad deseaba una niña con toda mi alma y fue niña...en la segunda también prefería niña y fue niño.Fueron preferencias, sólo...Ahora no concibo ni esas preferencias. Ha pasado el tiempo y hemos madurado muuuuucho. Estoy también de acuerdo con la dureza de Loli...si se rechaza la asignación por sexo, no deben ser asignados esos padres...ahora que tengo a mis hijos, a mi niño...me parece tan triste que los niños varones no tenga su oportunidad...me parece tan absurdo, tan injusto, tan tremendo...para esas criaturas que son rechazadas por un motivo que nunca puede ser motivo...nunca...ojalá empecemos a aceptar, de una vez, que China no entrega sólo a sus hijas, también a sus hijos...

    ResponderEliminar