Como hermanos

Los 'hilos' de estos niños se unieron en el Heartbridge, cuando sus orfanatos respectivos decidieron enviarlos allí (el heartbridge es una especie de casa de curación que está en Pekín, donde se llevan los niños con especiales necesidades para que sean cuidados porque los orfanatos no pueden hacerse cargo de ellos). Desde que llegaron, han vivido juntos todo el día y son como hermanos. Como sabéis, cuando se da de alta a un niño de una Casa de Curación, en vez de enviarlo al orfanato, intentamos buscarle una familia de acogida mientras dura el proceso de la posible adopción ya que si fueran de vuelta al orfanato les resultaría bastante duro.

El destino ha querido que estos dos angelitos hayan sido dados de alta a la vez y lo mejor, que se vayan juntos a una familia de acogida. Es maravilloso. Pero esto me hace pensar en ese día hipotético en que alguno de los dos sea adoptado y me pregunto, por qué en casos así, no se permite la adopción de los niños como si fueran hermanos...

Como contraste, hace un par de semanas hablaba con una madre que había adoptado en Rusia a dos hermanos pero que en el momento de la adopción, apenas se conocían entre sí. Llevaban mucho tiempo viviendo en orfanatos diferentes (a los niños se les va cambiando de orfanato según la edad que tengan). Me contaba la madre que llevaban ya tiempo conviviendo juntos y que les había costado mucho hacerse el uno al otro.

Creo que este tema daría para mucho. Siempre decimos que la sangre no hace la familia pero sin embargo nosotros mismos, desde nuestras instituciones y con nuestros hechos vamos dando el mensaje contrario.

Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo cocntigo
    ojala permitirian adoptarlos a los dos a la vez
    seguro que mas de una familia estaria encantada
    un abrazo
    loli,emilio,alazne fuou y aratz weizhong

    ResponderEliminar
  2. El poder interactuar con nuestras administraciones es tan complicado, afortunadamente para Usa si que pueden ir con una misma familia.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no???? qué es la sangre??? Hay que mirar más allá...y ver que la sangre es algo que sirve para mantener vivo nuestro cuerpo...y nada más...nada tiene que ver con el apego, los sentimientos, y las relaciones familiares...Y esto...por qué no lo entienden los que hacen leyes, las aplican y las cambian????Burocracia...puag!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario