sábado, 18 de junio de 2011

Adoptar por Pasaje Verde

He hablado muchas veces del tema, pero lo voy a hacer una vez más, simplemente porque, una de dos o no se habla lo suficiente o no llega donde tiene que llegar. Me refiero a todos los huérfanos que llenan los orfanatos y que son 'utilizados' para poner de ejemplo, para hablar de estadísticas, para hablar de la postadopción, etc. pero no para hablar de sus realidades e intentar encontrarles una familia. Son demasiados y no podemos ni debemos olvidarnos de ellos. No tienen a nadie que hable por ellos.

Si bien es verdad que la realidad que más conozco es la de los ofanatos Chinos, al hablar con los responsables de otras asociaciones, que conocen las realidades de orfanatos de otros países, veo que las características de los niños que están esperando en todos los lugares, desgraciadamente son las mismas. Los orfanatos están llenos de niños etiquetados de necesidades especiales. Simplemente oir estas dos palabras ya echa para atrás a la mayoría de las personas que estarían dispuestas a adoptar un menor por eso me gustaría acercar la información que hay y animar a quienes quieren adoptar a que se informen bien qué tipo de niños son los que están etiquetados así. Estoy segura que informándose y aprendiendo sobre ellos se les quitarán los miedos y se enamorarán de ellos.

Si pudiérais visitar los orfanatos y conocer estos niños de primera mano, os aseguro que dejaríais las etiquetas a un lado y os querríais traer a todos...

Os invito a ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=xx-6t4vwDDA&feature=channel_page

y si queréis ver la información sobre las necesidades especiales más comunes:
http://www.adoptspecialneeds.org/home

Nos necesitan, ayudarme a pasar la voz, su voz. Están deseando de encontrar familia!!! Están ahí y se van haciendo mayores, esperando y esperando...

7 comentarios:

  1. Pues la información que he podido leer en este blog y otros nos empujaron, a mi y a mi marido, a interesarnos por esta via y la semana pasada solicitamos la renovación de nuestro CI para poder ir por pasaje verde. Así que como ves creo que lo que haces tiene sus frutos.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Adoptar por pasaje verde es abrir tu cuerpo y tu alma, es tender la mano al más luchador de entre los luchadores, es reconocer que todos necesitamos dar y recibir. Adoptar por pasaje verde es reir y llorar con cada logro. Adoptar por pasaje verde es llenarte de VIDA aunque la vida no sea justa.
    Adoptar por Pasaje verde es una experiencia para vivirla, disfrutarla, sentirla y compartirla.
    Adoptar por Pasaje Verde es un antes y un después. Y ese después es muy grande, porque viene firmado con una dulce sonrisa y agarrado de una mano tierna.
    Quiero seguir siendo verde toda mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Jone, no dejes nunca de hablar del pasaje verde, porque hablar de ello es hablar de niños, sólamente eso, de niños que están esperando y no deben esperar un sólo día más.

    maría(q sin saberlo me convertí en mami verde. Te acuerdas un martes?, donosti, Irene, cardiopatia, hospital de Cruces...,,bueno pues María soy yo, jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Jone,
    Siempre sigo tu Blog, el trabajo que haces es impresionante. A nosotros nos encantaría adoptar por pasaje verde, sin embargo cuando nos informamos (Barcelona) al no cumplir los requisitos de los estudios, no pudimos seguir adelante. Ojala esto cambie algún día, para que nuestra familia pueda salir volando a por uno de estos peques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. María: claro que me acuerdo!! fue un placer conoceros :-))

    Para el anónimo de Barcelona: te diría que insistieras en la ECAI, porque el CCAA hace excepciones. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de Barcelona: Seguro que sí puedes, estamos hartos de ver como los chinos hacen excepciones, y la de estudios es una de ellas. Pero hay que insistir.
    Leonor, re-verde con causa Jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aquí la anonima de Barcelona jjj
    Cuando pregunté a la Ecai que hace Pasaje Verde en Barcelona (no tenemos opciones...) me insistieron mucho en los estudios, hablo de hará un par de años. Creeis realmente que esto ha cambiado? Gracias por todo !!!

    ResponderEliminar