Fosfato de calcio

La primera vez que oí esta canción de Iñaki Salvador me quedé clavada, dentro de la dureza del significado de la muerte podía haber un consuelo... El consuelo de que nuestros restos puedan reposar junto a nuestros seres queridos...

Para mis padres, que después de 25 años, por primera vez descansan juntos en este aniversario de la muerte de mi querida amatxo.

De Iñaki Salvador: extraído del album: Te doy una Canción

Lo que mas me reconcilia con mi propia muerte es la imagen de un lugar,
un lugar en el que tus huesos y los míos sean sepultados, tirados, desenterrados juntos.
Allí estarán desperdigados en confuso desorden...
una de tus costillas reposa contra mi cráneo,
un metacarpio de mi mano izquierda yace dentro de tu pelvis
como una flor recostado en mis costillas rotas tu pecho
los cientos de huesos de nuestros pies esparcidos como la grava.
No deja de ser extraño que esta imagen de nuestra proximidad
que no representa sino mero fosfato de calcio
me confiera un sentimiento de paz, pero así es.
Contigo puedo imaginar un lugar
en donde ser forfato de calcio es suficiente.

Comentarios