viernes, 18 de noviembre de 2011

Adoptar ¿por qué no?

Por suerte conozco a muchas familas que han adoptado. Y digo por suerte, porque la mayoría con los que tengo relación son personas especiales, más responsables socialmente por estar más concienciadas con otros temas que los habituales y con la cabeza bien amueblada. Me gusta mucho debatir diferentes temas de la vida con ellos, y también, cómo no, de niños que ya están en casa, de los que aún están en los orfanatos, etc.

El otro día hablabamos de cómo es posible que haya familias esperando a adoptar un menor y que sean capaces de estar esperando cinco años o más a que ese hijo 'soñado', 'deseado' aparezca en sus vidas... Personalmente no lo entiendo y menos cuando estamos hablando de la adopción, un mundo en el que algunos padres se impacientan esperando y empiezan a echar todo tipo de culpas al proceso, a la burocracia y a los países de origen... Es esto aceptable, cuando hay miles y miles de niños abarrotando los orfanatos? ... me es simplemente incomprensible. En un embarazo biológico y en una planificación familiar es comprensible pensar en un hijo a corto, medio o largo plazo (aunque luego la vida se encarga de recordarte que hay cosas que no siempre se pueden planificar...), pero cuando estamos hablando de ofrecernos para adoptar a un menor que ha sido abandonado y que está en un orfanato, la verdad es que no entiendo.

Por eso me gustaría encontrar una fórmula para llegar al corazón de esos padres que esperan y que desesperan. Me gustaría decirles que se 'den una vuelta' por todos los orfanatos del mundo y que digan si realmente no hay lugar en su familia para un niño de entre todos ellos... Las demás etiquetas que queramos poner a esos niños son secundarias. Sanos, de necesidades especiales leves, graves, hermanos... etc. Todos son niños reales que están en los orfanatos y que fueron abandonados. Sólo por este motivo ya están marcados de por vida y necesitan unos padres que les ayude a vivir con ello. Tienen todo su derecho a ser queridos, cuidados y guiados.

También me gustaría animar a todos aquellos que jamás se han planteado la paternidad/maternidad por medio de la adopción, para que se lo piensen... ¿por qué no?? es un inmenso regalo que ofrece la vida y muchos ni se plantean esa posibilidad. ¿Dan trabajo, quebraderos de cabeza y problemas?? :-))) pues sí, pero también le colman a uno de felicidad, de mucha felicidad y nos recuerdan constantemente cuáles son los verdaderas cosas importantes de la vida.

3 comentarios:

  1. LO MEJOR QUE HEMOS HECHO EN LA VIDA ES ADOPTAR A NUESTROS HIJOS
    LA PENA ES QUE NO PODEMOS ADOPTAR MAS POR MOTIVOS ECONOMICOS PERO MADRE MIA LO HARÍAMOS SIN DUDAR NI UN INSTANTE
    NUESTRA PRIMERA HIJA VINO POR VIA ORDINARIA Y EL SEGUNDO POR PASAJE VERDE Y SI TUVIERAN MAS OPORTUNIDADES DE ADOPTAR SERIA POR PASAJE VERDE SIN DUDAR
    LOS QUE NO LO QUIEREN VER..... ELLOS SE LO PIERDEN
    ME SIENTO TAN GRATIFICADA CUANDO MI AMIGA ME HABLA DE SU PASAJITO QUE SIEMPRE ME DICE QUE ES POR MI CULPA QUE ESO NO SE PAGA CON NADA
    UN ABRAZO JONE Y YA SABES QUE AQUI NOS TIENES PARA LO QUE QUIERAS
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Cuántos niños sin futuro...sin abrazos...sin sonrisas...!!!
    Yo tengo a mis dos hijos en casa y no me canso de mirarlos...y pensar...menos mal que os encontré!!! y estáis en casa...con papá y mamá...
    Podrían haber tenido otro destino, sobre todo, mi hijo...con necesidades especiales que dan mucho trabajo, pero, como bien dices, unas recompensas inimaginables...lo amo tanto!!!
    Un abrazo...SI A LA MATER-PATER ADOPTIVA...es mágica!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Nuestra primera hija vino por via ordinaria y nuestro segundo hijo o hija vendra casi con toda seguridad por pasaje verde. Nuestro segundo expediente espera en china desde junio del 2008 lo que ha hecho que hayamos vivido esta segunda espera con más incertidumbre, ello quiso que investigaramos más sobre el pasaje verde y que entre unos y otros nos hayan ayudado a superar esos miedos que se tienen de entrada así que espero que en el plazo de algunos meses pueda decir por fin que completamos la familia.
    Isabel

    ResponderEliminar