Biberones especiales en marcha!

Sabéis que LWB lleva muchos años trabajando con los niños nacidos con fisuras labiopalatinas que terminan en los orfanatos chinos, la mayoría de los cuales mueren en los orfanatos si no reciben la ayuda que necesitan.

Durante años, paralelamente a nuestras Casas de Curación, hemos venido trabajando con los orfanatos de donde provienen estos niños, enseñandoles a las cuidadoras cómo tienen que alimentar a estos niños pero uno de los mayores problemas era que en China no existían biberones especiales para niños nacidos con fisuras y al no poder alimentarse estos niños con biberones normales (ya que no pueden succionar), estos niños seguían muriendo básicamente de inanición.

Este año que acaba de terminar ha sido un año importante para estos niños. Con el apoyo de la Mead Johnson Nutrition Foundation y el Joint Council on International Children's Service, Love Without Boundaries ha podido comprar suficientes biberones para fisurados como para poder alimentar a niños de más de 1.000 orfanatos en China. Es el Centro Chino quien se ha encargado de su distribución, enviando junto con los biberones material que enseña a los cuidadores cómo alimentar a los niños que han nacido con esta malformación. Bien, ¿verdad??

Ojalá que esto suponga que el número de muertes en los orfanatos por este motivo va a empezar a disminuir, y porqué no, soñando ya del todo, que no haya ningún bebé que se quede sin poder tomar su biberón.

Comentarios

  1. Ojalá Jone, no hubiera ningún niño en ninguna parte del mundo sin alimentar, esto es una utopía, pero al menos se contribuye a que muchos no lo estén.

    Gracias por vuestra labor.

    Yolanda - mamá de un niñito de labio-paladar al que alguien alimentó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario