... y se hacen 'mayores'

Hacía mucho que no lo hacía porque cada vez que lo hago me quedo plof. Pero anoche lo volví a hacer. Entré en una web americana donde ponen información sobre los niños que están esperando, etc. Instintivamente, porque me los traería a todos a casa, mi vista me llevó a leer la información sobre aquellos que son mayores, para quien la cuenta atrás para encontrar una familia está en marcha con más crueldad que para los pequeños. Qué os voy a decir, me encontré con muchas caras familiares, leyendo que ya son 'mayores' para ser adoptados porque han cumplido los 14 años y para quienes la oportunidad de encontrar una familia se ha esfumado. No he podido parar de pensar en ellos, como si les hubiera fallado, como si la vida les hubiera dado ilusíones, esperanzas y entre todos les hemos fallado.

Entiendo que un huérfano que está en edad de opinar, cuando el orfanato le pregunta si quiere ser adoptado, si quiere vivir con una familia, aún costándole mucho su decisión ante lo desconocido, diga que sí, sobre todo si la familia en cuestión, en este caso, es China. Pero cuando un niño ya es mayor y es consciente de muchísimas cosas, aún teniendo ganas de encontrar familia, imagino lo dificil que tiene que ser, decidir que lo dejas todo atrás y decir a las autoridades que quieres ser adoptado por una familia extranjera, con una cultura y un idioma tan diferente... La verdad es que les admiro mucho porque tienen que ser muy valientes. Muchos de ellos tardan muchísimo en decidirse... para que luego, una vez que se lanzan y dicen que sí, se queden esperando y esperando y no aparezcan aquellos con quienes habrán estado soñando sobre todo desde que dijeron que sí. Es muy triste. Si pudiéra abrazarlos y decirles que ellos no tienen defectos, que no es su culpa, sino la nuestra, de nuestra sociedad, del sistema, de esta 'm' de mundo que estamos haciendo... no sé si les ayudaría, pero a mí sí.

Por favor, cómo es posible que no se hable una y otra vez en las administraciones, en los medios de comunicación, de los cientos de miles de niños que están esperando y que no haya padres para ellos?? ... y sin embargo, se publican y se ponen datos una y otra vez sobre los tantos por cientos de cómo van bajando las solicitudes de adopción? No será que la información que se da a la sociedad y a los potenciales padres adoptivos sobre la realidad de los niños que esperan es nula o inexistente??

Niños esperando hay, por desgracia muchísimos. Por favor, hagamos algo!!!

Comentarios

  1. Hay tres en concreto que no puedo olvidar: Jonh, Zane y un niño que creo que se llamaba Jamie que habían abandonado a los 6 añitos porque tenía una cardiopatía :(
    Tienes razón, este mundo no es justo
    Mar

    ResponderEliminar
  2. En verdad es muy difícil encontrar información sobre los mayores y los no tan mayores que no entran en el perfil más buscado. Es un tema que me interesa mucho y me parte el alma, aunque he de reconocer que cada día me asusta más la idea de un niño "mayor" de lengua extranjera...

    ResponderEliminar
  3. Marta los niños mayores que quieren ser adoptados están deseando tener una familia, la lengua la aprendren en un plis plas. Te lo digo por experiencia. Son unos niños que saben lo que quieren y desean tener una familia.

    ResponderEliminar
  4. por desgracia yo creo que la información es nula o inexistente...que pena, allí tantos niños esperando años y años y aqui tantos padres esperando años y años.......algo no va bien.
    Yo cuando leo las experiencias de padres que han adoptado a niños mayores siempre me sorprendo de lo bien que cuentan que ha sido la adaptación, tienen tantas ganas de familia que me parece que lo ponen todo mucho más facil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario