Privilegio de ser mujer

Recuerdo que cuando era niña y bien pequeña les decía a mis padres que si volviera a nacer quería ser niño y mi padre me 'pinchaba' una y otra vez con el tema... Pensaba que los niños tenían más ventajas con todo, más libertad y que además, de mayores, los hombres vivían 'mejor' o eso me parecía a mí. Han pasado los años (y no pocos...) y os puedo asegurar que ahora no me cambiaría por ningún hombre :-). Es un priviliegio haber nacido mujer y haber podido hacer tantas cosas que los hombres no pueden. Entre ellos, el de ser madre.

Muchas veces he solido pensar que esto de la igualdad es un cuento que nos han 'vendido' a las mujeres, ya que al final hemos terminado haciendo el trabajo que hacían nuestras abuelas y madres más las que venían haciendo los hombres... pero también sé que es necesario seguir trabajando para que no se quede en una utopia ese deseo y derecho de igualdad entre unos y otros, salvando siempre las distancias que físicamente nos separan. Pienso que aún hay mucho que hacer.

Y sin entrar a profundizar mucho más en el tema, me gustaría hacer un guiño a este día compartiendo con todos esta foto que me ha encantado. Ella es una de las abuelas del programa de acogida de la provincia de Guizhou y me ha enganchado en cuanto la he visto! Qué no habrá trabajado y vivido esta mujer... y cómo me gustaría poder charlar un buen rato con ella para escuchar sus historias y su filosofía de la vida.

Aprovecho estas líneas para felicitaros a todas. Hoy es nuestro día y lo celebraremos como mejor sabemos hacer, trabajando. ¿Sabéis que practicamente todas las voluntarias que trabajamos para LWB somos mujeres? ... esto querrá decir algo...

Sí, realmente pienso que si las mujeres queremos, podemos cambiar el mundo...

Comentarios

  1. Qué gozada sería, verdad?? estar sentada a su lado y escucharle contar tantas y tantas cosas que tendrá para contar.
    ..y sí, yo soy de las que piensa que si en el mundo mandasen las mujeres todo iría mucho mejor.

    maría

    ResponderEliminar
  2. Buf Jone, sabes que Ane es de Guizhou y ver a esta amoña me ha hecho un pellizquito en mi corazón, me encantaria charlar con ella y que Ane la conociera. Estas son las mujeres de verdad, el motor del mundo.
    Muxuak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario