Exito del viaje médico de fisuras

Esta semana pasada ha sido muy emocionante para todos aquellos que hemos estado siguiendo diariamente los acontecimientos que iban ocurriendo en Kaifeng. Desde el viaje y odiseas de los médicos y acompañantes hasta llegar a destino, seguido de la llegada de los niños con sus cuidadoras, hasta la planificación del orden en que iban a ser operados y qué cirujano operaba a quién, etc. ha sido maravilloso.

Había muchos niños esperando para ser operados y al final se ha podido operar a 49 en 5 días. No está mal...!! Muchos provenían de las casas de Curación de LWB, pero también se han operado niños de otras organizaciones así como a niños con fisuras de familias rurales que se han acercado a la organización pidiéndo ayuda. Siempre ocurre en este tipo de viajes y es maravilloso ver cómo padres muy necesitados que al enterarse de que hay una organización que está operando a niños como los suyos se acercan pidiendo ayuda para sus hijos. Si se pudieran hacer más viajes de estos y llegar a más familias seguro que se abandonarían menos niños.

Normalmente, en el día a día me voy fijando en los niños y en los cambios que se van produciendo en ellos pero esta semana, me ha encantado ver a cuidadoras llorando emocionadas cuando venían al niño de vuelta del quirófano operado, ver el agradecimiento sin palabras en las expresiones de los padres que se habían acercado solicitando que operaran a sus hijos... e incluso me ha gustado muchísimo saber que el cirujano que acompañaba al Dr. Ness en este viaje, el Dr. Tolan, nació con una fisura labial y que él mismo fue ha sido su alumno... no es genial??

Y lo mejor de todo es que todos los que han participado en el viaje estaban ya pensando en la próxima... je, je... han terminado exhaustos pero les ha sabido a poco! ... como siempre digo, cuánta gente buena hay por el mundo.

Comentarios

  1. Felicitar a todo el equipo de LWB, a los doctores, enfermeras y nannys que han estado al lado de los niños.

    Felicitar al Dr. Ness por su cumpleaños, que se lo ha pasado arreglando boquitas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Que gozada haber dibijado sonrisas tan preciosas y además tantas!!!
    y que genial que haya gente tan "guay" que se vaya hasta la otra parte del mundo para ayudar a los niños que tanto lo necesitan.

    Mi mas sincera enhorabuena a todos por el gran trabajo que han hecho

    ResponderEliminar
  3. Quién pudiera haber estado allí, y aportado su granito de arena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario