El día de la madre

Esta semana he estado entretenida plantado unas guindillitas, tomates... Pensaba en lo tarde que ando este año porque desde que descubrí lo maravilloso que era eso de la huerta, a estas alturas de la primavera normalmente ya tenía mi 'plantación' más avanzada. Mientras trabajaba la huerta, pensaba en dedicar mentalmente este trabajo a mi madre ya que mañana, día de la madre, no podré regalarle un ramo de flores y es curioso, en cuanto he empezado a sentir el pellizco de su ausencia, me ha venido una frase que mi padre me solía repetir de niña, cuando yo le decía que tenía hambre (es que yo tenía hambre a todas horas, je, je). Solía decirme que eso no era sentir hambre, que sentir realmente hambre era cuando uno sentía hambre pero sabía que no tenía ni iba tener nada que llevarse a la boca...
Esto me ha hecho replantearme mis pensamientos y me han derivado a sentirme afortunada por la madre que he tenido y que aún en la ausencia me acompaña. Y sí, inevitablemente me han llevado a pensar en todos los niños que están en los orfanatos y que no saben ni del invento del día de la madre, ni tan siquiera lo que realmente quiere decir tener una madre.

Por eso, un día tan especial como el Día de la Madre quisiera dedicaroslo a todas las mujeres, seáis madres biológicas, adoptivas, de acogida... pero si me lo permitís, en especial, me gustaría dedicar el día de hoy a todas las madres que han perdido un hijo. Ellas siguen y seguirán siendo madres siempre pero su hijo no estará ahí para regalarles un beso, una flor, un dibujo en este día.

Esta flor es para ellas...

Comentarios

  1. Hoy, precisamente he recordado yo a muchas madres...tb a las de mis dos hijos, a las que los parieron y no los criaron...qué será de ellas? Los recordarán?...Cómo me gustaría verme con las dos cara a cara...creo que me saldría un gran abrazo, del corazón...Ni las conozco...ni seguramente las conoceré, pero tengo afinidad con ellas...al menos...sentimental...FELICIDADES MADRES...las que estáis, las que no estáis, las que habéis perdido lo más grande...a vuestros amados hijos...Y atí, Jone...madre de tantos niños de China que han sentido tus caricias, tu sonrisa y tu cariño, unos minutos de amor de una mamá, aunque no sea la suya para siempre, esos niñitos por los que luchas cada día en LWB...un besote

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras, por tus reflexiones que siempre me aportan un poco de perspectiva y hacen que mire mi vida con ojos llenos de esperanza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario