martes, 12 de junio de 2012

La ayuda que no llega

La semana pasada leía una triste noticia. Se refería al cierre de una Escuela de Educación Especial en Pekín http://www.careforchildrenservices.com.cn/. No puedo evitar pensar en que esté mundo funciona al revés. Sé, porque lo estamos sufriendo en persona, que los precios de absolutamente todo, se están disparando en China mientras que las necesidades de los más débiles siguen estándo ahí, más patentes y con más dificil acceso quizá que antes.


Llevamos, como sabéis todos, muchos meses recaudando para poner en marcha una Casa de Curación. Estas casas no son un lujo, ni un capricho, son una necesidad enorme y un rayito de esperanza, a veces el único rayito que tienen los más frágiles de entre todos para afrontarse a la vida. Entre la dichosa crisis y la realidad de que todo va subiendo en China, los números que calculamos hace casi dos años para nuestra Casa de Curación se van quedando muy cortos y nuestro proyecto se va retrasando... y de mientras, siento sapos y culebras dentro de mí mientras leo que llegan bebés en condiciones lamentables a los orfanatos y no podemos ayudarlos. Por no hablar de lo que cambias el mundo salvando la vida a un niño y con esto 'educando' a los que están cerca de otros cientos como él...

La sociedad en general y las ayudas que fluyen son normalmente para macroproyectos. Esto lo he tenido que escuchar ya tantas veces! pero claro, vende más decir que hemos podido construir una escuela maravillosa para otras 2000 personas que montar una Casa de Curación, que va poder ayudar directamente a unos 100 niños anualmente, pero es que estos niños se mueren si no se les ayuda, y no sólo eso, sino que aceptando a estos niños en las Casas indirectamente llevamos ayuda a sus orfanatos de origen y se pone en marcha una cadena de ayuda y esperanza que no interesa ver porque los números no venden. Si podéis colaborar, vuestras aportaciones serán más que bienvenidas. Podéis hacer las donaciones a Kutxa bank 2101 0039 12 00129476.

En el caso de LWB os aseguro que el dinero va directamente al proyecto. Todas trabajamos voluntariamente y con el dinero que se recibe no mantenemos ninguna oficina, local ni nada por el estilo. Absolutamente todo va para el proyecto y los niños!!

Mientras en esta parte del mundo, en nuestra sociedad nos lamentamos por no poder seguir con nuestro ritmo de consumo, en muchas otras partes del mundo se lamentan por no poder dar lo básico a los más frágiles...

Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario