Fuyang y la Casa de Curación

Ayer fue uno de esos días largos, llenos de imprevistos, de acontecimientos y tan intensos, que luego te acuestas con tanta información visual y emotiva que te cuesta descansar. El día comenzó muy temprano porque teníamos más de tres horas de coche (de ida y otro tanto de vuelta!), buscábamos una gasolinera pero para mi sorpresa la mayoría no les dejaba repostar porque decían que habían anunciado subida y estaban esperando para poder vender el que tenían a más precio...!!

La llegada a Fuyang fue preciosa, no se me olvidará nunca. Tras meternos en coche por accesos dificilísimos, por estrechos, con barro, en la mitad del campo y en un lugar extremadamente humilde, entramos a un lugar que fue como una explosión de bienvenida. El orfanato había llamado a las familias de acogida que viven en las cercanías para que fueran a esperarme al orfanato porque yo no iba a tener mucho tiempo de visitas... y ahí estaban padres de acogidas con unas sonrisas impresionantes, y los niños... cada cual más asustado por ver quién demonios llegaba allí. Después visité un poco el orfanato por dentro y entré en una habitación en la que había 8 niños., 8 bebés, cuando mirabas a cada uno de ellos se te encogía el corazón.

Después pude visitar el antiguo y el nuevo orfanato y ver cómo vivían algunos de los niños en familias de acogida no tan rurales pero sí que vivían de forma aún más humilde que en campo. Me hizo pensar una vez más sobre los comentarios y expectativas de muchos padres adoptantes sobre cómo son entregados los niños, sobre la realidad de que nunca han sido bañados en agua caliente, sobre el hecho de que nunca han visto un baño en condiciones, etc, etc… Pero os puedo asegurar que son muy queridos.

Hoy por la mañana, he tenido la suerte de poder visitar la casa de curación. Qué contraste con lo que ví ayer! Ya os hablaré más y os pondré fotos cuando llegue a casa porque merece la pena conocer a los bebés que están aquí. Había dos que no he podido verlos porque estaban hospitalizados pero me han dicho que van bien.

Mañana empieza el viaje de vuelta a casa!! Qué bien suena…! Van a hacer 10 días desde que me fui y la verdad es que tengo ya ganas de entrar en mi normalidad. Preparaos que volvemos ¡!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. nosotros también os estamos esperando y nos alegramos de que todo haya ido tan bien. ya tenemos ganas de ver todas esas fotos y todos esos sentimientos que andan por ahi. besarkada handi bat.

    ResponderEliminar
  2. Feliz regreso!!! (de Koldo y tus compañeros/as de trabajo).

    ResponderEliminar
  3. Jone, me alegro mucho de que todo vaya bien. ¡que ganas de ver esas fotos! y que nos cuentes mas de los niños.
    ¡Buen viaje de regreso!. Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario