La Casa de Curación de Henan

Después de semanas de incertidumbre, al final llegó la tan temida orden superior y han decidido cerrar la Casa de Curación de Henan. De nada ha servido que los oficiales que se acercaban a inspeccionar se quedaran asombrados de lo bien que estaba la Casa y lo que es mejor, lo bien que estaban los niños...

Empieza una nueva etapa para ellos y para las cuidadoras que han dedicado días y noches durante años al cuidado de estos frágiles niños.

Os copio el mensaje de Amy sobre este hecho:

Con el más profundo de los pesares hemos de informaros de que el gobierno provincial de Henan ha tomado la decisión de cerrar todas las casas de acogida privadas de la provincia. Esta medida es resultado del trágico incendio ocurrido el pasado 4 de enero en el pueblo de Lankao. Si no lo sabías, te contamos que pasó en un pueblo cerca de Kaifeng. Una mujer de la localidad cuidaba a 18 niños y adolescentes con necesidades especiales cuando se incendió su casa mientras llevaba a varios de los niños al colegio. Siete pequeños fallecieron a causa del fuego y muchos funcionarios de Lankao fueron despedidos por permitir que esta señora cuidara a los niños en su casa en lugar de tenerlos en una institución. Pronto salió una orden nacional de que todas las casas de acogida privadas de China fueran inspeccionadas oficialmente. A pesar de que los funcionarios que visitaron nuestra Casa de Curación de Henan estas últimas semanas dijeran que era modélica respecto al cumplimiento de todos los requisitos de seguridad, las autoridades decidieron ayer que todos los niños de Henan volvieran a los orfanatos.

Nos llamaron por la noche y por supuesto estamos completamente abatidas. Estoy absolutamente agradecida a todos los miembros de nuestro personal en China que, unidos, han trabajado duro para asegurarse de que todos los niños de la CCH tenían el mejor plan de transición posible. Por favor, te pedimos que lleves a nuestras maravillosas cuidadoras y a las managers en tu corazón, pues estaban muy unidas a los pequeños. No hay ni que decir que todo esto ha sido devastador para ellas.

La pasada noche, mientras trabajábamos para asegurarnos de que el cuidado de los niños estuviera asegurado, no hacía más que recordarme a mí misma las vidas de tantos y tantos niños que se han podido salvar gracias a esta casa. Ahora mismo hay niños que vivieron aquí, en la Casa de Curación de Henan, en todo el mundo, gracias a que tuvieron una segunda oportunidad de una vida sana. El mundo es un lugar mejor porque están vivos y son muy queridos, y nada podrá cambiar este hecho.

Muchísimas gracias por comprender lo difíciles que son estos momentos para todos nosotros. Todos hemos puesto nuestros corazones y nuestras vidas para ayudar a estos preciosos niños y seguir con el trabajo tan necesario y fundamenta que se hacía en la casa de curación. Gracias por solidarizaros con nosotros mientras trabajamos para superar esta triste transición.

Amy Eldridge
Chief Executive Officer, Directora Ejecutiva
Love Without Boundaries

Comentarios

  1. Hacia tiempo que no visitaba tu blog nunca he comentado pero me parece un blog increible, pero cada historia que he leido aquí me ha llegado ,mi hermano pequeño Darío, padecia una cardiopatia congénita y LWB le operó de ella cuando fuimos a china (Anhui) a por el en diciembre del 2002 nos asombro lo activo que era y lo sano que parecia en comparacion con la foto que se nos envio de el en la asignación en donde se veia claramente una manita con las uñas completamente moradas , los mofletes coloraditos y la carita triste lo cual nos asustó un poco aparte estaba muy abrigadito peró aún así se veia que estaba bastante delgaducho, seguramente sin la intervención el habria muerto antes de llegar con nosotros o eso nos dijo el cardiologo una vez en españa ya que aún con la operación realizada el sigue sin tener suficiente oxigeno en sangre a unque ya no es peligroso simplemente tiene que limitar el egercicio fisico e ir a revisiones anualmente, por el resto es un niño normal . Me llena de rabia que os cierren esta casa de curación que tanto bien había echo a tantos niños en henan sinceramente me parece indignante me faltan palabras para expresar mi rabia espero que el resto de casas y proyectos de vuestra organización sigan adelante y que los niños de la casa de henan sean llevados a buenos horfantos donde reciban asistencia medica buena , ( aunque no en cosa facil)

    un saludo Coral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario