¿Se avecinan cambios?

El incendio que ocurrió hace un mes en la provincia de Henan ha acelerado muchas decisiones y discusiones en el Gobierno sobre el tema de los huérfanos y si bien ya estamos viendo cambios, estoy segura que en breve habrá nuevas leyes y normas para aquellos que quieran adoptar a los huérfanos de allí.

Hoy en día, para que uno del país quiera adoptar un menor, la ley que se le aplica es la del hijo único. Es decir que pueden adoptar aquellos que no tienen hijos y además tienen que tener una capacidad económica para cubrir las necesidades médicas y de educación del menor, hasta que éste cumpla 30 años. Esto hace que el número de adoptados sea menor que el que realmente sería en otras condiciones. La cifra de adopciones nacionales que dan del pasado año, es la de 24.635.

Si además unimos a esto que las parejas que quieren adoptar en China, también prefieren a recién nacidos y sanos, el Gobierno se encuentra con el problema de que los huérfanos que no salen en adopción son los de necesidades especiales, que son realmente los que más llenan las instituciones. 

Podéis leer y ampliar información en este link:

Estaremos atentos a los cambios que se avecinan.

Comentarios

  1. No entiendo bien el ingles. Lo siento me encantaría que alguienl lo,tradujera, aunque por lo que intuyo no dice nada claro.
    Ahora me parece que 24000 adopciones en nacional es una cantidad ridícula teniendo en cuenta, que hablamos de una población de 1400 millones de personas.
    Entiendo que quieran fomentar la adopcion nacional, y pienso que para la internacional solo aceptaran la via de P.V.
    Seria una solución pienso yo. Que mas o menos es lo que nos están queriendo decir con los tiempos de espera imposibles.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los monoparentales no volvamos a salir perjudicados, ahora que al menos podemos adoptar por Special focus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario