miércoles, 22 de enero de 2014

De vuelta al blog

Sé que hace meses que no he actualizado el blog (gracias por preocuparos y escribirme recordándomelo :-) y os pido disculpas, pero como todos sabemos, hay etapas en la vida en la que todo se desborda. El 2013 ha sido como un pequeño maratón personal para mí, pero recuerdo con orgullo todo lo que se ha conseguido este pasado año: la adopción de la pequeña Annie, que es absolutamente feliz con sus padres y su hermano, la celebración del X aniversario y la tan deseada puesta en marcha del SBHH (la nueva Casa de Curación que se llama Starbridge Healing Home) como lo más destacado.

Durante este tiempo que no he escrito, evidentemente, han ido sucediendo muchas cosas. Niños que no han podido superar la lucha y nos han dejado, otros muchos que nos han dado lecciones de fortaleza, esperanza y ganas de vivir, pero sobre todo, unos y otros, lo que sí han hecho es reafirmarme en la necesidad que hay de que sus padres empiecen a mover hilos para ir a buscarlos. Hacen falta padres/madres! No hago mas que leer estadísticas de las administraciones, asociaciones, agencias, diciendo que el número de adopciones ha caído dramáticamente y en muchos de estos artículos parece que paralelamente es como si esto se debiera en parte porque el número de menores a adoptar también disminuye, cuando lo que realmente está cambiando es la política que desgraciadamente se ocupa de dar a conocer a estos menores.

Estos últimos días por ejemplo, se ha estado hablando mucho sobre la adopción de niños 'agin out' o niños que se hacen mayores para poder ser adoptados. En China, esto ocurre cuando los menores cumplen los 14 años. Mientras algunos orfanatos utilizan el 'tirón y la demanda' por parte de algunas agencias (las que yo conozco, americanas), éstas a su vez, hacen el llamamiento a la adopción de estos menores con frases como que si no son adoptados terminarán en la calle y en la prostitución, buscando que padres potenciales se apiaden de ellos y los adopten. Nunca de debería de dar el paso de adoptar porque sientes pena sino por el deseo de convertirse en padre/madre de un niño que lo necesita. No obstante, y volviendo al tema de los niños que se hacen mayores, la realidad que conocemos, es que estos niños, una vez que cumplen los fatídicos 14 años, siguen institucionalizados. Quizá por la necesidad de llenar los mega orfanatos que han ido construyendo por toda China durante estos últimos años, 
No es nada nuevo que el dinero corrompe, y por supuesto que hay que evitar que vuelvan a suceder situaciones que se podrían calificar de 'tráfico de menores' pero por favor, que esto no ensombrezca ni les condene aún más a todos esos niños que necesitan una familia, y que una vez que dejan de ser bebés y no son tan deseados, se van convirtiendo cada vez en más invisibles y a veces, hasta inexistentes, porque sus nombres son 'sacados' de las listas de adopción :-(

Pero como no podía ser de otra forma, desde la distancia, seguiremos trabajando para acercaros sus realidades, y para que en la medida que podamos todos, aportemos cada uno nuestro granito de arena para ayudarles. Aunque sólo sea hablando de sus existencia les ayudamos a salir del anonimato.

Y si queréis sonreír, comparto con vosotros el vídeo que preparamos para el X aniversario, con un pequeño resumen introductorio de nuestro trabajo y con la explosión de sonrisas de niños que en su día fueron niños LWB dentro de alguno de nuestros programas (médico, acogimiento, educación, casas de curación, nutrición...) y que ahora están viviendo con sus familias. Sus 'antes' y sus 'después'.

La música que acompaña el vídeo es de un compañero de trabajo y amigo, Iñaki Salvador. Gracias Iñaki!.

http://www.youtube.com/watch?v=3YuV_H1flrs

Espero que os guste el vídeo.

9 comentarios:

  1. MI QUERIDA JONE QUE ALEGRIA SABER DE TI
    UN BESAZO
    Y TODAS LAS GRACIAS QUE SE PUEDEN DAR POR PONER A NUESTRO HIJO EN NUESTRO CAMINO
    LOLI Y FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli. A ver si un 'año' de estos nos vemos... Mxs

      Eliminar
  2. Hola soy Pilar la mami de Hugo Xiao, he visto el video y es una preciosidad, super emotivo.. no pude evitar soltar unas lagrimitas... sobre todo cuando vi las fotos de mi peque. Muchisimos saludos y haceis una labor preciosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegra que te guste ¿Quieres que te mande una copia de la presentación? La calidad es mejor que la de de Youtube. Un beso para 'Guillermo'... y otro para tí :-)

      Eliminar
  3. Hola, descubrí tu blog por casualidad y quería darte la enhorabuena por vuestra labor, no hay alguna manera de seguiros desde otro lado. Gracias seguir por ese camino y enhorabuena a todos y todas por haber sido héroes para esos niños que ahora son tan felices y sus caras lo demuestran. Gran labor seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí, puedes seguirnos todos los días en el blog de LWB Spain:

      http://lwbspain.blogspot.com.es

      Gracias Julia!

      Eliminar
  4. Hola!! Que pequeño es el mundo verdad? Queria daros las gracias por el video del X aniversario, y me emocione especialmente cuando vi a mi apadrinado.Vi el antes y el despues. Ahora acabo de saber que se llama Hugo!!!!! Un beso y gracias por vuestra labor!!

    ResponderEliminar
  5. De hecho de vez en cuando entro en tu blog Jone, porque te conoci por la tele con el famoso lidpub!! y me encanto lo comprometida que eres.
    Bueno, solo queria dar una idea para recaudar fondos, se me hace divertida y no es complicada. Se trata de una "LWB cup song". O lo que es lo mismo, una concentracion del maximo numero de personas haciendo el juego de la copa (mirad por internet y vereis de lo que hablo, es espectacular), y acompañando diferentes ritmos de musica. Ahora esta de moda entre los peques y no tan peques y puede tener tiron.
    Cada persona que participe aporta un euro, por ejemplo, y la gracia seria reunir el maximo de participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Marilu, después de lo del Lipdub, creo que puedo con cualquier cosa... por lo menos, intentarlo, verdad? Gracias!

      He estado indangando sobre lo que comentas y como tengo una imaginación acelerada, se me ocurren mil cosas posibles para hacer. Ya veremos si sale algo :-), pero te agradezco mucho que aportéis ideas.

      Gracias nuevamente :-)

      Eliminar