Xin nian kuai le 新年快乐 Feliz año nuevo

Esta semana, hemos sabido que uno de los niños que conocíamos se ha reunido con su familia biológica. Ha sido genial. Ellos llevaban buscándole tiempo y por fin lo han encontrado. ¿Os imagináis cómo será su fiesta? ¡Será maravilloso!! Tendrán tanto que contarse y compartir estos días, se abrazarán, reirán, llorarán, pero sobre todo, ya no seguirán buscando a ese hijo perdido. Ahora toca intentar recuperar ese tiempo perdido y curar heridas que seguro sangrarán más de una vez.

Hoy es año nuevo en China. Estos días se celebra allí lo que para nosotros serían las Navidades y el cambio de año. Esta vez, le toca ser protagonista al Caballo de Madera y la familia entera se reúne a lo grande para celebrarlo. Si habéis estado alguna vez allí, sabéis cómo lo celebran todo, comiendo, fumando, bebiendo, hablando, sonriendo... en fin, celebrando la vida y la compañía de sus seres queridos. Más o menos como aquí, pero yo añadiría que con menos intimidad, porque desconozco si allí conocen el significado de esta palabra…

Estos días, mi corazón y mi cabeza vuelan aún con más intensidad a los orfanatos y a los niños que se encuentran allí. Unos serán más conscientes que otros de sus realidades y estos días tienen que ser duros para ellos.

Hoy imagino China de color rojo, el color de las fiestas y de la suerte por excelencia en Asia. Imagino a muchas de las cuidadoras que aún siendo año nuevo celebrarán este día con los pequeños que tienen a su cargo en las casas de curación, en los orfanatos. Sin ellas nada sería posible. El optimismo y la esperanza que nos trae el año del caballo se debe en gran parte a ellas, por lo que a ellas les dedicaré el Feliz año nuevo del caballo de hoy !

Y para que empecéis bien el fin de semana o el año nuevo Chino, me gustaría compartir este video cortito.


Que el 2014 les traiga una familia a muchísimos de ellos!

Comentarios