Felicidades Annie

Mañana es el aniversario de la gran operación de Annie (el tiempo vuela: han pasado ya 4 años!!).


Con este motivo, hace unos días pregunté a su madre si quería escribir algo para el blog contándonos cómo le va a nuestra chiquitina y nos ha escrito una carta muy emotiva a su hija. Gracias Marina! Sois tantos los que seguisteis su historia que pensé que os gustaría saber lo feliz que es y lo bien que está.

"Querida Annie, hoy celebramos 'tu segundo cumpleaños anual, porque un día como hoy, hace 4 años volviste a nacer,  superando una de las pruebas más difíciles de tu corta vida, tras  una operación de más de 8 horas, que te dio vida de nuevo. Aita y ama recordamos ese día como uno de los días más felices de nuestras vidas; ya que el corazón de nuestra princesa estaba curado.

No puedo evitar remontarme esta fecha al  día en que te conocí. Jone ya nos preparó e informó de tu gravedad pero fue muy duro constatar que no exageraba. No llegabas por poco a los 3 años, y tu estado de salud física y psíquicamente (para que engañarnos), era terrible. Estabas moradita, como así lo mostraban tus pies, manos, encías…, no podías andar y a duras penas te mantenías en pie; escuchar tu dificultad al  respirar  estremecía, te cansabas al mínimo esfuerzo y algo como llorar, podía ser fatal para ti, así que siguiendo los sabios consejos de tu hada madrina Jone, siempre había que llevar galletas o chupachups en el bolso, que eran mano de santo al más mínimo inicio de llanto. Pero la verdad que eras nuestro bebote precioso de casi tres añitos  al que le quedaba un camino muy duro por recorrer.

Desde el día que llegaste, te viste participando en una dura carrera de fondo con gente diferente, un idioma incomprensible, comida de extraños sabores, infinidad de pruebas médicas, es decir un mundo desconocido por completo para ti. Pero tú siempre has estado a la altura, superando cada uno de los retos que la vida te iba poniendo por delante a diario, haciendo que estar a tu lado en esos momentos fuera una lección de vida.
Tras esta etapa inicial empezó la no menos dura, en la que pasamos por el hospital, parar operar ese corazoncito que en tal mal estado estaba.  Fueron momentos duros, con mejores y peores noticias pero tú siempre nos lo ponías fácil muy fácil. 

Tenías muchas ganas de vivir, querías aprender todo y lo más importante es que siempre has disfrutado cada momento de la vida por pequeño que fuera. Recuerdo como el día de tu tercer cumpleaños el cual pasaste en la UCI,  Ama te explicó que cuando llegásemos a casa íbamos a celebrarlo (por supuesto que no entendías nada a Ama aparte de por la barrera idiomática, porque nunca habías celebrado con anterioridad un cumpleaños). Dicho y hecho, cuando llegamos a casa preparamos una fiesta de cumpleaños,  invitamos  a los primos, a los abuelos, aitite y amama, y en el momento en que te cantamos cumpleaños feliz tu cara se iluminó, igual que cuando abriste los regalos. Estabas alucinada, era tu día, eras la protagonista y por suerte, ni te acordabas de esos duros momentos, mientras yo lloraba a escondidas, impresionada por tu fortaleza que consideraba mayor que la mía a pesar de la diferencia de edad. Mi princesa con sólo tres añitos ¡!!!!!!!!!!!!!!!

Después de la operación empezaste a andar, saltar (el abuelo siempre nos recuerda con cariño como levantabas los hombros haciendo el gesto de saltar sin levantar los pies del suelo y lo contenta que te ponías pensando que lo habías conseguido ),  correr, subirte a un columpio, a tu moto,  poder moverte en casa por todas las habitaciones sin ayuda por nuestra parte. También empezaste a medirnos, empezaste a tener pataletas; en resumen, empezaste a ser una niña y disfrutar de la vida como se merecen todos los niños.

Hoy, pasados ya cuatro años de la operación y con todo el esfuerzo, sacrificio y ganas de vivir, eres una encantadora niña de 7 años; no paras, no callas, lo negocias todo, nos vuelves locos , nos haces reir, enfadarnos, chillar… eres un tsunami que no cambiaríamos por nada en la vida.         

Todo esto no hubiera sido posible sin LWB, y si Jone no se hubiera cruzado en nuestro camino uniéndonos para siempre. Siempre ha estado a nuestro lado, en los  malos y buenos momentos, formando parte de nuestra familia.

El año pasado nació tu hermano Adrián y para todos fue una regalo, pero sobre todo para ti que le quieres, le achuchas, te enfadas cuando coge las cosas pero todos los días amatxu te oye decirle con esa lengua de trapo (que todavía le cuesta pronunciar las erres ) “ Alian como te quiero….. “

Escucharás muchas veces a lo largo de tu vida, que nos tienes que estar agradecidos, pero a esa gente me encantaría decirle, como hago a cada uno de los que he escuchado pronunciar esas palabras, que los que estamos agradecidos somos nosotros por haberte conocido,  por habernos hecho cambiar la mentalidad que teníamos y apreciar el verdadero sentido de la vida, siempre a tu lado. Todo eso, lo has conseguido tú, con tu alegría, con tus enfados, con tus penas, con tus ganas de exprimir cada momento de la vida, hasta el más simple.

Annie te queremos…"

Gracias Annie, gracias por darnos una lección de lucha, de amor y sobre todo de esperanza. Que seas feliz!

Comentarios

  1. Muchas gracias Jone por hacernos llegar esta carta de su madre y esas fotos de Annie.
    Recuerdo muy bien el dia de su operación, el mal pronostico que tenia, y como sorprendió a todos con sus ganas de vivir.
    Feliz aniversario para Annie!!! y un beso muy grande para ti, que ayudaste a que hoy esté entre nosotros.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Annie, has sido y seguirás siendo una personita muy importante en nuestras vidas.
    Parabens (Felicidades) campeona.

    Alicia y Lúa Shu.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la carta a tu hija. Preciosa y valiente hija. Enhorabuena por los dos. Muchos besos Jone. Cuántos niños tienen su lazo rojo- verde entrelazado en tus manos! Martín también sabe tu nombre

    ResponderEliminar
  4. Preciosa carta y preciosa Anni y gracias Jone desde Palencia siempre te estaremos agradecidos,besos de Ismael Yang,papa y mama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario