Viaje de Fisuras 2015

Los que me rodean me suelen recordar de vez en cuando que a las personas que no conocen esta malformación se les hace muy duro ver imágenes de niños fisurados. Por eso me gusta recordar que a ellos no les duele! y que sí, que es verdad que es muy aparatoso pero que podemos ayudarles y que estos niños pueden llevar y llevan una vida normal.

Esta semana que viene va a ser muy importante para muchos niños con fisuras ya que se va a producir un cambio importante en sus vidas. Hace unos años puede presenciarlo en directo e imagino cómo habrán sido estos días previos. Habrán tenido que viajar desde sus orfanatos de origen, la mayoría lo hace en tren, con sus cuidadoras y se habrán trasladado a la pensión donde estarán alojados hasta que les toque el 'turno' de la operación. Después, habrán pasado los doctores y les habrán evaluado para estudiar el tipo de fisuras y la mejor forma de operarlos, así como el orden en el que entrarán en el quirófano. Cuidadoras, niños, médicos, acompañantes... así como el personal del Hospital, con tanta invasión, harán que esta semana sea especial en Kaifeng.

Si queréis seguir cómo va esta semana, lo podéis seguir en http://lwbspain.blogspot.com

Los protagonistas de este año fueron presentados ya en el blog:  http://lwbspain.blogspot.com.es/2015/04/conoce-los-ninos-del-viaje-de.html

Hace unos días supimos de un niño de 15 años, que nació con labio y paladar fisurados con una historia muy triste. Tras ser abandonado, encontró unos nuevos padres que lo adoptaron, eran agricultores. Vivió con ellos hasta que en el 2012 murieron los dos en un accidente. Ahora vive sólo. Ojalá puedan ayudarlo. Su profesor es el que se ha movido para pedirnos ayuda y es el que estará con él estos días. Estaré especialmente pendiente de él.

¿Nos acompañáis en el viaje? Yo no me lo pienso perder. Me encanta ver los 'antes y después' de estos niños...

Comentarios

  1. como amatxu de un niño fisurado doy fé que a ellos no les duele y aunque las fotos son aparatosas, después de la operacion pasan a ser maravillosas
    animo a todos a adoptar un niño nacido con fisura y que venga con o sin operar
    el mio vino sin operar y después de estar ya casi cinco años con el volveria a pasar mil veces lo mismo porque ya no concebimos la vida sin el
    un abrazo jone
    y mil gracias a lwb por la labor que haceis
    un abrazo
    loli, emilio,alazne fuou y aratz weizhong

    ResponderEliminar
  2. Hola Jone que emocionante y que caritas tan guapas!!! Hola a tod@s soy Nieves la mama de un niño fisurado, nos le asignaron sin operar, el labio, pero cuando fuimos a recogerle ya se le habian cerrado, aqui le han operado el paladar y la nariz y ya esta es un niño completamente normal. Damos las gracias a Dios todos los dias por que este a nuestro lado y sea nuestro hijo. Animo a las familias que estan en espera estos niños son pequeños guerreros y unos campeones. Nosotros recorreriamos el camino una y mil veces. FELICIDADES LWB. Usaludo desde Palencia de Ismael Yang, papa y mama.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Loli y Nieves. Sí, ojalá que los niños a quienes se vaya operar en este viaje encuentren pronto familias que los quieran adoptar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y ante todo, gracias por crear blogs así donde muchos podemos encontrar ayuda para un futuro.
    Me gustaría adoptar, y lo que tengo claro es que quiero darle una oportunidad a un niño con carta verde.
    Estoy terminando la carrera de logopedia y sé que a pesar de verse muy aparatoso, este tipo de intervenciones no son "graves".
    Me gustaría saber un poco, el tiempo que tuvieron que esperar una vez iniciado los trámites de adopción y demás, y creo que no hay mejor lugar para solucionar las dudas que pueda tener, que este.
    Me gustaría participar de forma activa con dudas y demás.

    Un saludo y muchas gracias, por crear espacios así.
    Y enhorabuena por vuestros pequeños!!!

    Lorena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario