Visita a Hayden

Desde la distancia que dan los km, el tiempo y el volver a la "rutina", intento recordar la visita que hicimos al PHF (Philipe Hayden Foundation, http://www.chinaorphans.org/) y sobre todo, pienso en Hayden y en la mejor forma de poder echarle un cable.

Recuerdo que llegamos cansados del viaje. Nos alojamos en una especie del "hostal" que tienen en el Children's Village (que es la Casa de Acogida, que se compone varias casas donde se alojan los niños -en estos momentos 101- en grupos de 20-25, mas la escuela, la clínica, el edificio 'administrativo' y otro que es el Hostal, etc. hay también un parque para que jueguen los niños).

Mi recuerdo de este lugar puede estar un poco 'distorsionado' porque confieso que en los dos días que estuve allí, no entré en calor... fue terrible. Por lo visto, la calefacción del lugar funciona según las ordenes del gobierno, y éste año lo quitaron el 15 de marzo.

La tarde que llegamos fuimos a hacer compras para los niños (leche en polvo, ropa, zapatos...) y visitamos algunos niños que estaban en clase, entre ellos, nuestra Hayden. Fue emocionante verla con sus amigos, compañeros, hermanos... no sé cómo llamarlos porque estos niños hacen practicamente toda la vida juntos.

Ese día cenamos con las personas occidentales que se encontraban por allí, y pude conocer al Doctor Moody, con quién quedé en reunirme en la clínica a la mañana siguiente para hablar de Hayden. Supe entonces que en la última operación descubrieron que no sólo le crece el tumor que tiene en la cara, sino que por lo visto también le está creciendo el hueso, lo cual complica aún más el caso... a ver si podemos hacer algo.

Al finalizar nuestra conversación, y como sabían que había llevado regalos para ella, fueron a buscarla para traerla a su despacho y qué os voy a contar... fue el momento más felíz del día y, casi del viaje. Verle felíz, emocionada y excitada ante los regalos, probándose las nuevas playeras sin quitar ojo a todo lo demás que era para ella con una sonrisa impresionante... merece mil veces el cansancio de un viaje semejante y trabajar para intentar ayudarla.

Desde aquí le envío un beso cariñoso y toda mi energía positiva.

Comentarios