Nos piden ayuda desde Shenyang

El miércoles recibí una llamada de un señor español que vive en China, pidiendo ayuda para un bebé huérfano con una cardiopatía congénita.

Justo antes de mi viaje a China en Semana Santa, oí hablar por medio de ACI, de una mujer china que había empezado a ayudar a niños que en los orfanatos no podían ser cuidados y que en la actualidad debía de tener veintitantos niños bajo su cuidado, con necesidades médicas diversas. Estuve incluso estudiando la posibilidad de visitarla para poner en marcha algún proyecto de ayuda para estos niños pero al final no pude ir a visitarla. Mis días no me daban para más...

Es curioso cómo las 'redes de la solidaridad' nos envuelven y conectan a muchos, uniéndonos independientemente de la distancia física y enfocando nuestros esfuerzos para ayudar a niños tan necesitados y ofrecerles una esperanza de futuro. Es así que las circunstancias nos han llevado a conectar con un matrimonio español que vive en Shenyang y que ofrece su ayuda a esta mujer china de la que os he hablado.

Este es el niño que necesita ayuda urgentemente, tiene 7 mesitos y una cardiopatía muy compleja. Me han enviado ya los informes médicos en Chino y los están traduciendo al castellano para ver exactamente lo que tiene pero me gustaría adelantaros que en breve empezaremos a recaudar ayuda económica para operarle, a poder ser en China. Cerca de donde vive hay un Hospital muy bueno.

A ver si entre todos somos capaces de ayudarle. Os seguiré informando sobre este bebé...

Comentarios