Viaje médico de fisuras en Octubre

Cuando hace un poco más de un año estuve en el viaje médico de fisuras en Shanghai, viviendo en directo la llegada de los niños, algunos asustados, otros valientes y juguetones, poco podía imaginarme que en poco más de año se haría realidad la apertura de una nueva Casa de Curación, esta vez en Fujian. Una de las provincias más pobres de China.

Para celebrar de alguna forma la apertura de esta Casa, qué mejor que organizando otro viaje médico. Esta vez se va intentar operar a 50 niños nada menos, más que el año pasado.

Os he hablado en más de una ocasión de lo que es una fisura labial y/o palatina. Una malformación con la que nace un niño, haciendo que sea extremadamente dificil poder alimentarse, simplemente porque no puede succionar. Si a ésto añadimos que el niño es huérfano y en China, os podéis imaginar. Por eso me llenan de alegría estos viajes, porque con una operación, la calidad de vida del niño cambia radicalmente.

Como ejemplo os pongo a la pequeña Yasmine. Ella ya no es un bebé y le urge muchísimo que le operen del paladar. Ella necesita alimentarse bien y empezar a ganar peso y qué decir de la urgencia que tiene de empezar a pronunciar bien... La vida no ha sido fácil para ella, que nació con fisura bilateral y paladar completo. Estoy deseando verla después de la operación!

En el siguiente link podéis encontrar a la mayoría de los protagonistas de ese viaje médico. Algunos ya han logrado 'padrinos' para la operación, otros, aún no. Os invito a que participéis de esta maravillosa aventura y veáis los cambios que van produciéndose en los niños.

http://www.lovewithoutboundaries.com/cleft_medical_trip_2010.cfm

Si podéis, por favor ayudarles... En su nombre, GRACIAS!

Comentarios