Programa de educación

Ultimamente hemos estado trabajando y pensando mucho sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto de ayuda para los huérfanos de China. Como sabéis, el programa que más horas de sueño me quita es el médico, pero no por eso dejo de ver y ser consciente de otras necesidades básicas en la vida de todo ser humano y sobre todo en la de un niño.

En el último viaje que hicieron compañeras de LWB a China visitaron varias provincias, orfanatos, hospitales... y recuerdo con especial impacto la afirmación de uno de los directores de uno de los orfanatos visitados cuando confesaba su impotencia ante la realidad de que todos, el 100% de los niños con fisuras se les morían. Desde la comodidad de nuestras rutinas y nuestro nivel de vida nos parece tan increíble... verdad? pero es tan real y tan triste que aunque en momentos mi cabeza esté con otros proyectos como este del que os voy a hablar, no se me olvida la urgencia de buscar fondos para la Casa de Curación.

El nuevo programa del que me gustaría hablaros es de educación. Lo tenemos ya bastante avanzado. La provincia elegida para este proyecto es Shanxi, por ser una de las provincias que más nos ha tocado en este último viaje y porque hemos visto una necesidad impresionante. Esta provincia es donde más defectos de nacimiento existen: 1 de cada 8 niños...! Hemos sabido que hay incluso orfanatos que ni siquiera sacaban niños en adopción por el estado en que se encontraban los huérfanos que vivían allí. Es decir, que la palabra esperanza aún no había llegado para ellos. Hay que cambiar todo eso...

El orfanato donde queremos comenzar a poner en marcha este programa hace poco que se ha abierto a las adopciones internacionales y sabemos que si empezamos a trabajar aquí repartiremos muchos-muchos rayos de esperanza, no sólo a los que ayudemos directamente sino muchos orfanatos cercanos y no tan cercanos porque oirán hablar de lo que se está haciendo y se interesarán, verán los resultados, se motivarán, etc.

Sabemos lo importantes que son la estimulación y la educación para el desarrollo y la autoestima de estos niños y cómo no, lo importante que es esto para su futuro emocional y su formación como personas. Y si a todo esto añadimos la figura de la familia... qué os voy a contar!


Estos son los niños a quienes vamos a empezar a apadrinar. Son 30 niños y cada uno necesita dos padrinos. El padrino ayuda a que el niño pueda acudir al colegio por 20 € mensuales y a cambio recibe informes trimestrales con fotos de cómo va evolucionando el menor. Os puedo asegurar que estos informes son muy gratificantes. Sabemos que 20 euros es dinero, pero si pensáis en lo que estáis invirtiendo, tampoco es tanto y para ellos significa pasar de ser 'muebles' en una institución a tener la oportunidad de comenzar a descubrir el mundo con todas las puertas que esto les va a ir abriendo.

¿Queréis ser parte de su futuro? ¿os animáis a apadrinar alguno de ellos? sobra decir que nos encantaría contar con vuestra colaboración, pero si ahora no podéis, no os preocupéis sólo os pedimos que nos ayudáis a pasar la voz y a buscar padrinos. Nos necesitan!

Si os animáis a apadrinar a alguno de estos niños, por favor escribid a: lwbspain@gmail.com será un placer ayudaros con el apadrinamiento y presentaros al niño o niña que hará que vuestros meses ya no sean iguales porque estaréis pendientes de cómo van... :-)

... con la esperanza de poder ayudarles...
Xie-Xie - Gracias!!

Comentarios