
Se puede enseñar esto?? Se hereda? lo que me gusta es que según lo que voy leyendo y aprendiendo se puede ayudar y mucho a los niños que deciden tirar la toalla. Se les puede enseñar a que aprendan a superar ese hundimiento en el que se encuentran y a confiar más en sí mismos. Sé que muchos de vosotros lo vais viendo y aprendiendo con ellos (y yo con vosotros pues me encanta leeros) y váis viendo sus avances.
Pero pienso en todos los niños adoptados que van llegando y en sus mochilas y no puedo mas que plantearme en cómo podemos ayudarlos, a ellos y a sus padres. Cuántas veces os habéis sentido perdidos? Sí, el cariño, la constancia y el llenar muchos de sus huecos nos pueden ayudar, pero seguramente no serán suficiente. Además, la sociedad se encarga de recordar constantemente que estos niños no son 'normales', en la familia extensa, en el colegio, en los parques.... Por supuesto, no entran en la 'caja de zapatos', en el patrón existente y te van recordando constantemente que es un bicho raro, verdad? Pues sí, estos niños no son normales, pero puestos, qué es ser normal? yo nunca creo que lo fuí...
Pensar en todos los niños, personas mayores, familas que se ven como 'normales' y que sin embargo se les ve tan infelices, y después, pensar en vuestros tesoros con 'problemas' que les pone la sociedad y soñar, trabajar por su felicidad. Os paso este link por si os apetece leer:
Y mi gran pregunta... cómo ayudar a los miles de niños que hay con este problema en los orfanatos??? ...
Hay un problema con respecto a los adoptados y son todos los prejuicios que nuestras mentes colectivas han construido en siglos. Se los define desde el etiquetamiento, mas que a cualquier otro chico. Es " traumatizado", "fue " abandonado", " anormal", " trastornado por conductas o afecto", "herido por su pasado", "raro", etc. Por que no los pueden ver como seres humanos desde una valoracion positiva? Construyendo desde lo positivo ningun padre adoptivo se sentira perdido o impotente sl criar a su hijo. Mas informacion en mi blog.
ResponderEliminarHay un problema con respecto a los adoptados y son todos los prejuicios que nuestras mentes colectivas han construido en siglos. Se los define desde el etiquetamiento, mas que a cualquier otro chico. Es " traumatizado", "fue " abandonado", " anormal", " trastornado por conductas o afecto", "herido por su pasado", "raro", etc. Por que no los pueden ver como seres humanos desde una valoracion positiva? Construyendo desde lo positivo ningun padre adoptivo se sentira perdido o impotente sl criar a su hijo. Mas informacion en mi blog.
ResponderEliminar