El Hukou en China

Os paso este interesante artículo que habla sobre el Hukou.

Para poder trabajar en China necesitas un documento legal de residencia y en éste documento pone la información sobre el lugar que procedes (si es de un sitio desarrollado, más o menos próspero o si procedes de una región que no llega ni a eso, que no tiene ni Hukou).

Cuando muchas veces intento explicar a la gente porqué se me parte el alma cuando veo a niños mayores que se quedan sin adoptar, ésta es una de esas razones. Según el hukou que tengas podrás ir a una escuela o a otra, también determinará los beneficios sociales a las que podrás optar, como las pensiones, seguridad social, etc. Estos servicios son casi inexistentes en las zonas rurales.

Esto está creando ciudadanos de segunda clase y más si nos fijamos en los inmigrantes. Les deja muy vulnerables ante los contrato basuras y la explotación.

Si podéis, leer el artículo, a mí me ha parecido muy interesante.

http://seeingredinchina.com/2011/09/01/what-the-heck-is-a-hukou/

Comentarios

  1. Nuestro guia me lo ha explicado durante uno de los viajes en la larga espera de aeropuertos. El y su esposa viven en Beijing, si tienen un hijo en Beijing tiene unos ciertos privilegios, pueden tener un segundo en la aldea de donde es su mujer, pero si se lo llevan a Beijing no va a tener las mismas oportunidades que su herman@, a nuestros ojos , un poco complicado de entender. Lo que más me ha gustado es que a ellos les gustaria ser padres de una niña.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y he hecho una entrada sobre ello en mi blog. Gracias. Todos los días aprendemos algo. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario