Sobre adopciones

El otro día, leía a una madre que llevaba más de 4 años esperando para que le ofrecieran un bebé para adoptar... Simplemente no pude ni constestarle pero sentí mucha tristeza por cómo está montado todo el asunto burocrático de las adopciones. No sé, igual es que yo funciono diferente... pero si yo ofrezco mi nombre a la administración para adoptar sabiendo que ahora mismo hay muchísimos niños en los orfanatos esperando, cómo se me permite decirles... Sí, quiero ser madre, pero de ninguno de esos que están esperando y que tienen la urgencia de encontrar unos padres, eh?? el mío está aún por nacer... y en lugar de desear que no abandonen ya más niños, es como si estuvieran esperando a que le abandonen!! ... y encima, impaciente de que eso ocurra... ¿Tiene sentido??

Hace tiempo que ví estos vídeos sobre la adopción de Pasaje Verde y los niños con necesidades especiales. y esta semana los he vuelto a ver. Hay muchos países y demasiados niños esperando, pero como el país que yo mas conozco es China, comparto estos vídeos que hablan del Pasaje Verde:

parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=X5yRkahxelI&feature=related

parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=jiuOmdOgUI8&feature=related

Comentarios