Sobre los huérfanos olvidados

Ayer publicaron un artículo en el DV sobre LWB-S. Los que me conocéis, sabéis que no me gustan estas cosas de salir en el periódico ni mucho menos, pero imagino que también sabéis que si no somos nosotras las que damos la cara por aquellos que no pueden hacerlo y no les ponemos voz, simplemente no existen.

Este es el artículo del que os hablo: http://www.diariovasco.com/v/20120515/al-dia-local/huerfanos-olvidados-20120515.html

Anoche, leyendo los comentarios que había al final del artículo me convencía de que hay muchísimo más trabajo que hacer a nuestro alrededor de lo que pensaba. Aún hay gente que confunde acogimiento con adopción y que cuestiona el derecho de cada niño que ha venido al mundo de tener una familia... impresionante. Si esto fuera poco, también se cuestiona el motivo por el que la gente adopta... obviando el deseo de la paternidad/maternidad, el calvario que pasan la mayoría de ellos para poder adoptar, por no hablar de la fortaleza extra que se necesita para prepararse como padre/madre adoptivo/a en cuanto a preparación documental, médica, psicológica...

Qué queréis que os diga... ya puede invertir ya la sociedad en cursillos de postadopción, de preadopción y educación para quienes se acercan al mundo adoptivo pero TAMBIÉN y con urgencia para el resto de los mortales, y no digo esto porque a los padres nos vaya a sorprender alguna barbaridad que otra en algún momento concreto, esto pienso que más o menos nos lo esperamos, sino por nuestros hijos.

Es tan fácil hacer daño gratuitamente y con una ignorancia absoluta sobre el tema...

Comentarios

  1. Ufff Jone habría que estar todo el día haciendo cursillos de HUMANIDAD...de tantos temas...que pasaríamos la vida metidos en aulas...Sabemos tan poco y hablamos tanto de lo que no sabemos...Es terrible, cuánta ignorancia...!!
    He intentado dejar un mensaje en el Diario, pero no me deja registrarme...no sé por qué...Este era...lo pego para que, al menos, quienes pasen por aquí...lean lo que pienso...

    "Ay Dío!!!!!!!!!!" Es que una cosa no quita la otra...todo cabe...y si no cabe...pues vamos a luchar porque quepamos todos, los de aquí y los de allí...Si alguien no sabe cuál es este proceso de adopción, con profundidad, como lo conocemos los que adoptamos en internacional...que sea lo más prudente posible en dar sus opiniones...No es todo blanco, ni todo negro...Hay espacios grises en donde caben tantas posibidades como vidas hay, como seres, como formas de pensar.

    Yo esperé 10 eternos años...para una adopción nacional, y había niños, se demuestra porque ahora deben tener unos 13 años y están en las instituciones españolas...qué nos ha ourrido?? Que nunca pensamos en ellos, sino en sus pobres familias a las que hemos dado miles de oportunidades de serlo, nos olvidamos de los niños, porque pensamos como mayores, adultos, tenemos distorsionada la mente que no piensa en la infancia, nunca...Tengo dos hijos adoptados en otro país...en donde sí me dejaron...ya véis...La vida no es como tú la piensas, es como ella quiere ser...Puede ser muy distorsionador que se opine sin tener conocimientos...sabes? Puede sonar a raro...
    En España claro que hay niños con necesidades especiales!!¿¿Y por qué las autoridades no nos hablan de ellos cuando vamos a buscar a nuestros hijos con necesidades especiales a fuera...de nuestro pais??? A mí no me dijeron ni muuuu...Bueno sí, me dijeron que las patologías de nuestros niños españoles son graves, muy graves...y...nos quitaron las ganas...así fue...¿Lo sabíais los que bramaís por ellos?...Me parece tan injusto...a mí también...Pero si no nos queda otra...por qué no ir a otros lugares a buscar a nuestros hijos...que también necesitan que los amen???

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que la ignorancia es muy atrevida. La gente habla sin saber, y entra en la intimidad de los demás como un burro en una cacharrera. Y en respuestas como estas que comentas se ve claramente. Si esto va unido a la libertad que da el anonimato pues apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  3. Me duele cuando incluso entre los propias familias adoptivas se habla mal de la adopción centrándose solo en las sombras de los procesos (que no niego que los haya) incluso reclaman el cierre de la adopción internacional. Me duele tanto porque hay tantos niños solos, tantos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos sea todo lo que haga posible que todos y cada uno de los niños de todos los países tenga un oportunidad en esta vida!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario