Niños invisibles

En dos charlas que he estado ultimamente, he oído una frase que me descolocaba: 'ahora hay menos niños para adoptar porque se abandonan menos...'. Cómo me gustaría estar de acuerdo con esta afirmación, pero desgraciadamente no es así, los datos que dispongo son otros y lo que han visto mis ojos en los orfanatos, también. En las noticias de Beijing, a comienzos de este mes, decían que los últimos 5 años, en el 'mainland' de China, el número de huérfanos había subido un 24%. De unos 500 mil huérfanos que había en el 2005 decían que en 2010 había más de 700.000 (y personalmente pienso que si estos números son los oficiales, la realidad será mucho más elevada).

Hay muchísimos niños 'invisibles' y alguien debería hacer algo para que existan. Por poner un ejemplo, hay una 'enfermedad' fantasma de la que nadie habla: el sida. Evidentemente no todos los niños con sida son huérfanos, pero los datos hablaban de que en 2008 había unos 500 mil niños afectados, mientras que en dos años, el número de afectados había crecido hasta cerca de 900 mil...

¿Habéis oído hablar de los huérfanos con sida? ¿dónde están? ¿Cómo es que no haya ninguno en las ECAIs o en las listas de adopciones? Porque no están, tenemos que deducir que no hay, que no existen? ... y si no existen, cómo van a encontrar una familia? ... pero mientras los derechos de los niños se van enterrando, decimos que cada vez hay menos niños adoptables.

... por favor no nos pongamos vendas en los ojos, ni se las pongamos a los demás. Ellos no se lo merecen.

Comentarios