Amanda de Lange

Desde que llegó el verano, ando bastante desconectada del blog pero es lo que tienen estas fechas sobre todo para los que aún no hemos podido coger vacaciones. Por una parte, te piensas que vas a poder descansar y disfrutar más de los días, y por otro lado, como el día cunde más, te metes en más líos y terminas robando aún más sueño a tus noches...

Las ultimas semanas he estado dando muchas vueltas al tema de los Viajes Médicos. Como sabéis, hace un par de años, desde LWB-S trajimos a una preciosa niña a operar de corazón. En este caso, la operación fue todo un éxito y me hace muy felíz pensar en ello, pero como ella, desgraciadamente hay muchísimos niños en los orfanatos que siguen a la espera de que alguien se decida a hacer algo por ellos. Lo que yo he aprendido de esta experiencia es que hay que intentar por todos los medios, operar a los niños allí. Con algunas patologías, malformaciones, esto es 'relativamente' facil pero con otras, la cosa se complica. En el caso de fisuras labio-palatinas por ejemplo, se viene haciendo desde hace unos años, pero hay otras muchas necesidades especiales como extrofias, cardiopatías... que lo necesitan con urgencia. ¿Podremos hacerlo alguna vez? Todo proyecto comienza por un buen sueño, verdad? bueno, pues éste es mi sueño en las ultimas semanas... ojalá que lo podamos hacer realidad entre todos algún día. Sé que hay médicos, buenos especialistas, que estarían dispuestos a ir porque así me lo han hecho saber pero hay más factores que entran en juego, sobre todo si hablamos de un lugar como China, pero también sé que el fin es tan necesario que vale la pena soñar.
Hace años ya, cuando empecé a leer y a navegar por internet buscando información sobre los huérfanos de China, recuerdo que me llamó mucho la atención una mujer, lo que hacía y lo que decía. Esta mujer que ha peleado y trabajado muchísimo por los huérfanos de China, se encuentra al final de la etapa de su vida, pero deja muchísimo sembrado. Ha ayudado a cambiar muchísimas vidas y a inspirar otras más. Los que directa o indirectamente la hemos conocido, sentimos profundamente que su hora esté llegando, pero todos nos iremos algún día y personalmente no puedo decirle adiós mas que con un GRACIAS!
GRACIAS Amanda de Lange!!

http://www.huffingtonpost.com/2012/07/13/amanda-de-lange-starfish_n_1660170.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

pd: Añadido el día 15. Descanse en paz:
http://chinesestarfish.blogspot.com.es/

Comentarios