Adopción y ansiedad

Cuántas veces oímos decir que las familias que adoptan no saben lo que supone un embarazo biológico, ni que es el dolor del parto, postparto, etc. Yo que he pasado por ambas varias veces os puedo asegurar que no son comparables. Me podría extender muchísimo con las experiencias vividas en cada una, unas positivas y otras no tanto, pero lo que sí me gustaría hablaros hoy es sobre la Ansiedad que se vive cuando se decide adoptar. Creo que quien no ha adoptado no puede saber de lo que estoy hablando como que el que no haya pasado, no sabe lo que es un buen dolor de parto de riñones, si me permitís el símil.

Este último mes, me han llamado varias familias que están pasando por unos niveles de ansiedad inhumanos. La situación actual, económica, adoptiva y de crisis general no les ayuda mucho a encontrar esos apoyos que necesitarían para llevar lo mejor posible la situación de angustia e incertidumbre que están sufriendo, por lo que se les hace más difícil aún llevar a buen puerto ese proyecto por el que apostaron hace mucho tiempo. Por eso, cuando he leído este artículo, me he acordado de todos los que aún seguís esperando y desesperando. Sé que la medicina occidental no os va a ayudar a superarlo, ni os comprenderán los que os rodean. Creo que lo que deberíais hacer es leer mucho e intentar prepararos para que cuando llegue el gran momento tengáis más información, contactar con familias que han pasado por lo que estáis pasando e intentar llevarlo 'lo mejor posible'.

Este es el artículo que os comento: La ansiedad en la medicina tradicional china.

Comentarios