Se necesitan padres

He pensado que es hora de escribir una vez más sobre la triste realidad de miles de niños que están cada vez más olvidados y aparcados en sus miserables realidades y que va a peor porque sus realidades molestan a todos.

Si hiciéramos caso a los medios de comunicación, las administraciones, etc. estaríamos con las conciencias tranquilas de que no se nos necesita para poner voz a aquellos que están encerrados y olvidados en las instituciones, pero no es así. No entiendo cómo muchos pueden dormir por las noches. Según lo que yo veo, cada vez ponemos más trabajas y damos menos información a los pocos padres que se acercan interesándose por el tema y que serían la esperanza y la vida para algún niño. Más que aprovechar, educar, enseñar y preparar a estos padres, lo que se hace es ahuyentarlos.

Las características de los niños que están actualmente en los orfanatos está cambiado de hace unos años (hablo sobre todo de la sociedad China, que es la que más conozco), como también está cambiado la sociedad en la que se encuentran y la mentalidad de sus habitantes, pero por desgracia no ha cambiado tanto como para poner fin al enorme problema que tienen con los huérfanos. La adopción nacional que ha ido en aumento en este país absorbe sobre todo a bebés sanos y pequeños. Es maravilloso pensar que muchos huérfanos serán adoptados en su país, dentro de su cultura, etc. y ojalá que todos los niños pudieran ser adoptados allí, pero me temo que el número de huérfanos les supera y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos tienen alguna necesidad especial o incluso varias.

Hace años se creó una Asociación llamada Hijos que Esperan, con la finalidad de ser la voz de todos estos niños invisibles http://hijosqueesperan.blogspot.com.es/, si queréis informaros sobre la adopción de niños con necesidades especiales, sobre procedimientos etc, estoy segura que desde allí os aconsejarán con mucho placer. Por favor que la etiqueta de necesidades especiales no os asuste, porque cada uno de estos niños es normal, como cualquier otro niño, aunque hayan nacido con pie equino, cardiopatía, labio leporino, le falte un riñon, una mano... Su necesidad especial real y más dura, es que necesita unos padres. ¿Puedes ser tú ese padre o esa madre a quién está esperando??


Lo estamos haciendo mal, muy mal. Estos niños tienen cada vez más puertas cerradas, las administraciones no mueven un dedo por ellos y las Asociaciones que teóricamente trabajan por ellas tampoco... por favor, reaccionemos y hagamos algo. Si realmente creemos que es derecho de cada niño crecer en una familia... ¿porqué no hacemos algo? por favor, no seamos 'pasotas', ni nos pongamos vendas en los ojos ni en el corazón e intentemos poner nuestro granito de arena. Reaccionemos.

http://vimeo.com/59302895

Sí, por desgracia, se necesitan padres! pero también administraciones y asociaciones que trabajen por ellos, poniéndoles voz a esos niños y acercándoles a sus futuros padres. ¿Cómo los van a encontrar sus padres si no los conocen, ni saben de su existencia?

Comentarios