La otra cara de la adopción

Mientras nuestros políticos anuncian que las adopciones internacionales se hunden con una sonrisa, las personas que trabajamos en diferentes ONGs internacionales, vemos estas noticias con una enorme tristeza. Me gustaría tanto leer por parte de las ECAIs, de las administraciones, de los grupos que dan las charlas, que hacen todo lo posible para encontrar familias para los miles de niños que se hacen mayores en las instituciones, que cada vez que leo una noticia de estas, siento un pellizco enorme en el corazón y una sensación de fracaso absoluto por pertenecer a una sociedad y a una especie que es incapaz de unir esfuerzos para ayudar a los más vulnerables, que son los niños.

http://www.diariovasco.com/v/20140222/al-dia-local/adopciones-internacionales-hunden-20140222.html

El fin de semana, veía un link sobre los orfanatos rusos que me dejó descolocada. Solíamos traer a un niño adorable ruso de un orfanato y hace mucho que no sé nada de él.  Estas imágenes que comparto a continuación son muy duras y me han afectado mucho. Os advierto que es un reportaje duro, por lo que evitad verlas si sois muy sensibles. http://www.katebrooks.com/#/russia/russian-orphans/RussianOrphans01

Cuando alguien se ofrece de corazón para adoptar un niño sea éste de adopción nacional, Ruso, Chino, Vietnamita, Colombiano... habría que poner una alfombra roja y paralelamente, todos los dispositivos que están en manos de las administraciones para formar, informar y ayudar a los que quieran adentrarse en este mundo de la adopción. Antes, durante y después del proceso.

En el caso de China, que es la realidad que más conozco, HAY muchísimos niños disponibles para ser adoptados. Desgraciadamente, muchísimos!!! Es verdad que la realidad de los niños que llegan no era la que fue hace diez años, y que es con la idea que se acercan muchas personas a adoptar, pero estoy segura que si todos: administraciones, ECAIs, Asociaciones, hablaran más abiertamente de las realidades de estos niños, sin miedos, a las personas que se interesan por el mundo adoptivo, poco a poco saldrían más niños en adopción. Estoy segura, porque veo a estos niños todos los días, sus fotos, sus evoluciones, sus sonrisas... y sé que harían felices a cualquier familia.

Y si tenéis un ratito, comparto también con todos este vídeo que he visto del New Day Foster Home, que hacen un trabajo increíble. http://vimeo.com/64241988. He conocido en persona a muchos de los protagonistas que aparecen en el vídeo y otros que no están pero que hubieran podido estar perfectamente y siento que son trabajos que hay que darlos a conocer. Estos niños están, son, y esperan...


Comentarios

  1. Te doy toda la razón. Que falta de información tenemos los padres. Nosotros nos planteamos el pasaje verde en China. Peerooo quien me informa.? De verdad sí tapujos sín medias verdades, por que me tiene que imponer mi comunidad autónoma la ECAI con la que tengo que hacerlo , cuando ya he tenido una mala experiencia con ella?..... Todo esto nos echa para atrás, yo veo a las familias americanas y pienso lo tienen mucho más fácil que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. cuanta razon tienes jone
    un abrazo
    loli,emilio,alazne fuou y aratz weizhong

    ResponderEliminar

Publicar un comentario